Inicio Noticias MTB Fotos* Panamericano MTB, El downhill fue para Brasil y Chile, los Gutiérrez...

Fotos* Panamericano MTB, El downhill fue para Brasil y Chile, los Gutiérrez en el podio élite

858
0
COMPARTIR
Foto: Municipalidad Tafí del Valle
Foto: Municipalidad Tafí del Valle
Los hermanos Gutiérrez

Plata y Bronce para Colombia con los hermanos Gutiérrez en Argentina.

 XVII Campeonato Panamericano MTB (Tafí del Valle, Tucumán), Argentina, abril 5 al 7

Sábado, 6 de abril. El 17° Campeonato Panamericano de Mountain Bike continúa con su desarrollo en Tafí del Valle, Tucumán, y en la segunda jornada las pruebas de Downhill en el llamado «Cerro Pelado» entregó medallas para siete categorías, con resultados favorables a los brasileños y chilenos, además de la dama Jaqueline Harmony de Estados Unidos.

Artículo

Mauricio «El Taca» Acuña se convirtió en el nuevo campeón panamericano Élite de Descenso. El chileno en un expectante  final doblegó a los hermanos colombianos Rafael Gutiérrez (en su primer año en la máxima categoría) y el favorito y vigente titular continental, Marcelo Gutiérrez (afectado por una lesión), quienes completaron el podio, separados los tres por una mínima diferencia de 36 centésimas de segundo, en sus tiempos finales. 

Marcelo superó numerosos inconvenientes en la carrera y logró subirse al podio, luego de estar en duda su participación en la competencia debido a un fuerte golpe que sufrió en los entrenamientos.

El mayor de los hermanos Gutiérrez compitió con dos dedos de la mano izquierda fracturados y no pudo defender el título obtenido el año pasado en México. «Fue muy difícil poder correr. El viernes me caí y perdí el conocimiento. Estuve internado hasta la una de la madrugada y pensaba que no iba a poder correr. Al final decidí presentarme. Vine a buscar el oro, pero por todo lo que me pasó, estoy conforme», explicó.

El más joven de la familia, Rafael, estuvo a punto de llevarse el oro en la prueba pero fue superado por escasas 33 centésimas de segundo por el chileno Mauricio Acuña, quien sorprendió a los hermanos caldenses, favoritos en el Down Hill.

El atleta Red Bull Marcelo Gutiérrez contribuyó a la destacada presentación colombiana en el Panamericano de Ciclo montanismo e intentará continuar su buena racha en su calendario internacional, tras sus títulos este año en Chile y Portugal.

En Damas Elite, la victoria fue para la estadounidense Jaqueline Harmony, siendo escoltada por la argentina Camila Nogueira y Bruna Ulrich de Brasil.

En Juniors Masculino, la victoria fue para el brasileño Lucas Alves de Borba. El riders estalló en lágrimas cuando le confirmaron su triunfo. Este ciclista estaba en dudas de competir debido a cuestiones económicas. El podio lo completaron Francisco Matías Núñez (Chile) y Silvio Félix Junior (Brasil).

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVII Campeonato Panamericano MTB:: Downhill| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/panam-mtb13-downhill.pdf{/rokbox}

Los ganadores de las demás categorías fueron:

Máster A1

1. Marcos Mallman Usandivaras (Argentina)

2. Martin Ruffo (Argentina)

3. Leandro Canal Bonfantes (Brasil) 

Máster A2

1. Sebastián Vasquez Cid (Chile)

2. Alcides Souza Cruz Filho (Brasil)

3. Mauricio Jordan Rojas (Bolivia)

Máster B

1. Marcos Lira (Brasil)

2. Helio Fontana Nassarala (Brasil)

3. Germán García (Argentina)

Junior Femenino:

1ª  Andrea Farías Martinez (Chile)

Medallero

Medallero General (con 2 de 3 Jornadas)

 

País

Oro

Plata

Bronce

Total

Argentina

6

9

9

24

Brasil

3

4

3

10

Colombia

2

2

2

 6

Chile

2

1

2

 5

Venezuela

2

0

0

 2

Ecuador

1

1

1

 3

Perú

1

1

0

 2

Estados Unidos

1

0

0

 1

Bolivia

0

0

1

 1

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos