Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta San Juan, Et.1: Gaviria el dueño de los últimos 200,...

Video* Vuelta San Juan, Et.1: Gaviria el dueño de los últimos 200, siempre gana en su primera carrera cada año

638
0
COMPARTIR

XXXVI Vuelta Provincia de San Juan (Cat. 2.1) Argentina; enero 21 al 28 del 2018

Por algo era considerado el gran favorito a quedarse con la primera victoria y por consiguiente recibir la primera casaca de líder general de la Vuelta a San Juan edición 36, el colombiano Fernando Gaviria del equipo Quick Step se impuso de manera amplia en la primera etapa disputada entre la capital provincial y la Municipalidad de Pocito, con un recorrido total de 148,8 kilómetros.

ArtículoFernando GaviriaVideoDeclaracionesClasificacionesDetalles Et.2

Luego del protagonismo que tuvieron los siete escapados del día: los argentinos Adrián Richeze (ganador de los 2 sprints intermedios), Duilio Ramos, Daniel Juárez, Juan Melivillo y Facundo Cattapan, junto al chileno Victor Olivares y al uruguayo Pablo Anchieri (primero en el único paso de montaña de 3ª categoría), el sexteto del Quick Step worldteam cumplió a cabalidad su plan y con un gran trabajo en particular del neoprofesional colombiano Álvaro Hodeg, emprendió la labor de captura de los punteros, hecho que se dio a 18 kilómetros de meta, a punto de entrar en el último de los 3 circuitos diseñados en la muy ciclística localidad de Pocito.

Ya con el gran lote compacto, Hodeg extenuado se rezagó (fue el único de los 22 colombianos participantes que perdió algunos segundos), siendo entonces el turno para el gaucho Maximiliano Richeze y el francés Remi Cavagna de levantarle el embalaje a la estrella colombiana de las llegadas masivas, Fernando Gaviria, que impuso su fortaleza en un remate que dominó con autoridad en los últimos 200 metros, cruzando la meta por delante de cuatro sprinters italianos: Niccolo Bonifazio (Trek), Matteo Pelucchi (Bora), Giacomo Nizzolo (Trek) y Manuel Belletti (Androni). Otros cuatro colombianos alcanzaron a figurar dentro del primer top20 del evento sanjuanino: 11°Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), 14°Carlos Alzate (Unitedhealthcare), 15°Miguel Ángel Rubiano (Claro) y 17°Wéimar Roldán (Medellín).

Al margen de lo deportivo, la competencia cuyana tuvo otras dos noticias en esta primera jornada, una fue como se esperaba la altísima temperatura y la otra totalmente sorpresiva, la no partida por enfermedad, del astro italiano Vincenzo Nibali a causa de un virus estomacal. La organización de la carrera comunicó que el ganador de Giro, Tour y Vuelta “presentó un estado febril” por la mañana. El equipo Bahrain-Merida también sufrió la baja de otro corredor, el ucraniano Mark Padun quien fue el único corredor retirado.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Esta curiosidad acerca del ciclista Fernando Gaviria; para el cejeño de 23 años desde su época de juvenil, (en el 2011) ya son 8 años al máximo de nivel y a excepción de uno solo (el 2014) en todas las demás SIEMPRE comenzó su primera salida de la misma manera en que cerró su última carrera en la anterior temporada, y eso fue con los brazos en alto celebrando como ganador (ya fuera en pista o en ruta), es una clara muestra de esa “ambición ganadora” y fortaleza mental que lo caracteriza. Nótese que desde su primer año como sub23 (2013) siempre que se puso su primer y último dorsal, lo hizo fue en algún evento internacional.

2011Feb.201er Encuentro Departamental de Escuelas en La Ceja🇨🇴
Junior
2012Mar.24Campeonato Departamental de Ruta en San Carlos🇨🇴
JuniorNov.255ª Etapa, Vuelta del Porvenir🇨🇴
2013Feb.10Campeonato Panamericano de Madison en México🇲🇽DF
Sub23Nov.24Prueba de Fondo, Juegos Bolivarianos en Trujillo🇵🇪
2014Mar.14La excepción (su 1ª carrera fue Vuelta México🇲🇽sin destacar) pero luego si ganó la siguiente, el Ómnium en Juegos Suramericanos🇨🇱Santiago
Sub23Dic.7El Ómnium, Copa Mundo UCI de Pista en Londres🇬🇧
2015Ene.191ª Etapa, Tour de San Luis🇦🇷
Sub23Sept.94ª Etapa, Tour de Gran Bretaña🇬🇧 (al día siguiente no partió faltando 2 etapas)
2016Ene.192ª Etapa, Tour San Luis🇦🇷 (la Etapa 1 fue la CRE que también ganó con su equipo)
Sub23Sept.9París – Tours🇫🇷 (8 días después por caída tuvo que retirarse en el Mundial de Ruta)
2017Ene.231ª Etapa, Vuelta a San Juan🇦🇷
ÉliteOct.246ª Etapa, Tour of Guangxi 🇨🇳
2018

Élite

Ene.211ª Etapa, Vuelta a San Juan🇦🇷

Este es el sexto triunfo del colombiano en suelo argentino tras imponerse en dos etapas en la Vuelta a San Luis en 2015, una más en 2016 y el año pasado en San Juan ganó dos más. También es la quinta ocasión que Gaviria ganó en una 1ª etapa asumiendo el primer liderato general, las anteriores victorias habían sido Tour de San Luis (2.1) 2015, Vuelta a San Juan (2.1) 2017, Volta Algarve (2.HC) 2017 y el Tour of Guangxi en China (2.WT3) 2017.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Este lunes se disputa la segunda etapa de 149,9 kilómetros con salida y llegada en Peri Lago Punta Negra, se tendrá la disputa de 4 pasos de montaña (todos de 3ª categoría) y de 2 sprints intermedios (con bonificaciones).