Inicio Noticias Ruta En el Circuito Miguel Sanabria de Tuta, fue el estreno ganador a...

En el Circuito Miguel Sanabria de Tuta, fue el estreno ganador a nivel nacional para Oscar Quiroz

342
0
COMPARTIR

XXI Circuito Ciclístico “Ángel Miguel Sanabria”- Fiestas de Tuta, Boyacá; enero 20 del 2018

El ciclista nariñense Oscar Quiroz, se ha estrenado con su nuevo equipo Bicicletas Strongman-Colombia Coldeportes Continental, ganando la vigésima primera edición del Circuito Memorial Ángel Miguel Sanabria en el municipio de Tuta, Boyacá; la segunda carrera del calendario nacional de ruta 2018.

ArtículoClasificaciónHistorial campeones

Tuta, en la región del Alto Chicamocha (Provincia Centro), tuvo este sábado su evento más esperado en el marco de sus tradicionales Ferias y Fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia y San Miguel Arcángel, el circuito ciclístico que rinde homenaje al fallecido ciclista profesional en la década de los 90s, Ángel Miguel Sanabria Acevedo, y al que en esta edición han asistido 77 corredores élites y sub-23, una cifra que solo llega a la mitad del año pasado, aunque hay que tener presente que por primera se ha prohibido la salida de ciclistas que no tuvieron al día su licencia federativa actualizada para la temporada 2018.

También por primera vez, o por lo menos en la actual década, esta competencia que se desarrolló sobre su tradicional circuito de 3 kilómetros (al que se dan 20 vueltas), la definición del ganador no se dio en llegada masiva del lote sino a favor de un grupo de ciclistas escapados. Luego de cumplido el primer sprint especial (vuelta 8) ganado al embalaje por Javier “pitico” Gómez, los boyacenses John Martínez, Aldemar Reyes, Rodrigo Contreras, Wildy Sandoval, y Marco Tulio Suesca (este último aún sin equipo), junto al antioqueño Wilmar Paredes y el nariñense Óscar Quiroz formaron la fuga buena y que se mantuvo hasta el final tomándole un minuto de ventaja al lote mayoritario.

Del embalaje final ha salido vencedor Óscar Quiroz (Bic. Strongman) por delante del paisa Wilmar Paredes de Postobon (que recibió el premio al mejor sub-23) y de Marco Tulio Suesca (tercero y premiado como el mejor tutense).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com