Inicio Noticias Ruta Vuelta Táchira, Et.6: En La Grita, José Márquez corona la fuga, Gutiérrez...

Vuelta Táchira, Et.6: En La Grita, José Márquez corona la fuga, Gutiérrez sigue de líder y Félix Barón da la pelea

248
0
COMPARTIR

LIII Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 12 al 21 de 2018

El tachirense José Márquez (Grupo JHS) en una gran acción en los últimos siete kilómetros, se llevó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira 2018 que se disputó entre Santa Cruz de Mora y La Grita sobre 167 kilómetros después de 4 horas, 41 minutos y 18 segundos, y que dejo un día más a Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy) al tope de la tabla general.

ArtículoClasificacionesVideoDetalles Et.7

Márquez, de 26 años y con solo el antecedente de 2 victorias de etapas en la Vuelta a Tovar, se soltó a siete kilómetros de sus acompañantes de fuga, los colombianos José Serpa y Cristian Talero (GW Shimano), Félix Barón (Aroma y Gourmet), y el también local Daniel Abreu (Lotería del Táchira), para coronar en solitario una de las etapas reinas de la carrera, por su trazado y adorno de público, y en la que el duelo por la camisa amarilla se mantiene en un margen de pocos segundos.

Las metas volantes del día sirvieron para ratificar a Cristian Talero (GW Shimano) en el liderato, mientras que Márquez del equipo que dirige Arlex Méndez, con su brillante faena de hoy ya es el primero en la clasificación de los escaladores.

Ya en las propias calles de La Grita (localidad que tan solo en una de las 53 ediciones no fue sitio de meta), con una ascensión larga y una recta de cinco kilómetros con una pendiente media del 7%, Márquez comenzó a subir con un minuto sobre sus perseguidores y que lo llevó a incrementar en once segundos más en la meta sobre el bogotano Félix Barón, que en gran etapa arribó 2°a 1’:11” (con este resultado ahora es también 2°en la clasificación por puntos detrás del italiano Matteo Malucelli), luego cruzó Daniel Abreu, tercero a 1’:21”, José Serpa (quien fue el último colombiano en ganar esta etapa en el año 2006) fue cuarto a 1’:45” e Iván Sosa, séptimo a 2’:46”. El líder Gutiérrez entró decimo a 4.15, manteniendo su posición privilegiada.

En la general Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy), supera por siete segundos a Ronald González (Inversiones Alexander) y por 48 a Ángel Rivas (Bicicletas Castilla). El boyacense, Jeison Reyes (GW Shimano), mejor colombiano es decimosegundo a 7’:22”. Extremadamente feliz, he hecho trabajos para no perder en la montaña y me siento súper contento y seguro que lo seguiremos intentando, aún falta carrera y el objetivo está claro ganar etapa. Manifestó a la Superdeportiva, el hombre que es un gran contrarelojero pero que ahora evoluciona en la montaña.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Este jueves se correrá la séptima etapa que tendrá un recorrido de 104,8 kilómetros entre las localidades de Umuquena y Michelena, la cual tendrá cuatro sprint y dos premios de montaña de tercera categoría. Siga la vuelta al Táchira por www.superdeportivafm.com.ve.