Inicio Noticias Ruta Video* Tour Down Under, Et.1: Greipel regresa a Australia y vuelve a...

Video* Tour Down Under, Et.1: Greipel regresa a Australia y vuelve a bajar la primera bandera #UCIWT

533
0
COMPARTIR

XX Santos Tour Down Under (2.UWT) Adelaida, Australia; enero 16 al 21 del 2018

El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) se impuso al sprint en la primera etapa del Tour Down Under, disputada este martes entre las localidades australianas de Port Adelaida y Lyndoch sobre 145 kilómetros y con la que se ha dado apertura aun nuevo año del calendario más importante a nivel del ciclismo internacional, el UCI WorldTour.

ArtículoAndre GreipelClasificacionesVideoDetalles Et.2

El corredor germano logró su decimoséptimo triunfo en 8 participaciones de la ronda australiana, la primera del año del circuito UCI World Tour, y que tuvo la dedicatoria especial hacia su madre, que falleció apenas hace un mes. Greipel demostró porque es uno de los mejores embaladores en la última década, de sus 8 participaciones (desde el 2008 cuando la carrera tuvo su 1ª edición dentro del calendario UCI WorldTour); en 5 ocasiones comenzó siendo el primer líder general, y las otras 2 en las no que ganó esa primera etapa (2011 y 2014) fue segundo de la jornada inaugural.

 “El panzer alemán”, que en los tres últimos años, había elegido Mallorca para empezar a esprintar, esta vez en su regreso a Australia y a sus 36 años, ha demostrado que aún tiene velocidad y se llevó la victoria tras superar en los metros finales a la estrella local Caleb Ewan del Mitchelton-Scott (quien precisamente fue el primer líder en los dos años anteriores 2016 y 2017) y al actual campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), ganador el pasado domingo del Criterium People’s Choice Classic, la carrera que sirvió de antesala a esta prueba que celebra su edición número 20 con la participación de 131 ciclistas integrantes de los 18 UCI world-teams y la selección nacional de Australia.

Para los 2 colombianos participantes, la noticia fue el debut de Egan Bernal, con la poderosa escuadra del Sky y precisamente en una carrera del WorldTour, él arribó en la casilla 40, por su parte Jhonatan Restrepo (Team Katusha) fue 43, los dos con el mismo tiempo del vencedor. En la clasificación general el caldense Jhonatan Restrepo, quien estuvo en la disputa de un sprint intermedio obtuvo un segundo de bonificación que le ha valido para figurar ya en el 7° puesto a 9 segundos del líder Greipel mientras Egan Bernal, aparece 43 a 10 segundos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Este miércoles se disputará la segunda etapa del Tour Down Under con un recorrido de 148,6 kilómetros y que unirá las localidades de Unley y Stirling.