Inicio Noticias Ruta Vuelta Táchira, Et.4: En San Simón, Iván Sosa estrena su palmarés profesional...

Vuelta Táchira, Et.4: En San Simón, Iván Sosa estrena su palmarés profesional y suma la 3a del Androni

354
0
COMPARTIR

LIII Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 12 al 21 de 2018

El cundinamarqués, Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli) se alzó con la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2018 que se corrió entre San Juan de Colon y San Simón con dos puertos en los últimos veinte kilómetros y que dejó un día más de líder a Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy).

ArtículoClasificacionesVideoDetalles Et.5

Sosa de 20 años nacido en Pasca, y quien marcó 3 horas 36 minutos y 21 segundos batió en los últimos metros al venezolano Anderson Paredes (Gob. Yaracuy) que entró a tres segundos y al costarricense Kevin Rivera (Androni Giocattoli) que lo hizo a nueve, el boyacense Héiner Parra (GW Shimano) fue cuarto a once segundos. El sucreño José Serpa (GW Shimano) arribó decimoquinto, a 36 segundos, mientras que Yeison Reyes (GW Shimano) cedió algo más de dos minutos.

Los colombianos Félix Barón (Aroma Gourmet), Diego Ruiz (JB Deportes) y Cristian Talero (GW Shimano) hicieron parte de una fuga que en el terreno llano alcanzó una diferencia de seis minutos con Fernando Briceño (Lotería del Táchira), que se convirtió en el nuevo líder de las metas volantes.

Esta escapada junto al italiano Matteo Malucelli, (Androni Giocattoli) comenzó a subir y fueron los colombianos Ruiz, Barón y Talero que se marcharon, dejando a sus acompañantes que fueron capturados por el grupo principal del cual saltaron Iván Sosa, Anderson Paredes, José Mendoza, Héiner Parra y Nelson Camargo, que acabaron con los punteros y van en busca del puerto de primera categoría en Buena Vista.

Anderson Paredes se hace al máximo puntaje, escoltado por Iván Sosa y Héiner Parra y Kevin Rivera, quienes se trenzan en los últimos tres kilómetros en un gran duelo por la victoria parcial que al final le corresponde al colombiano Sosa.

En la general Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy), quien cedió 27 segundos con Sosa, se aferra a la primera plaza con tres segundos sobre Ángel Rivas (Bicicletas Castilla) y siete sobre Ronald González (Inversiones Alexander). El boyacense Jeison Reyes, cayó de la octava a la undécima posición a 2.45.

Muy Feliz, le agradezco esta esta victoria a Dios y a mis compañeros que confiaron en mí después de algunos problemillas de salud del día anterior, estomacales, pero que hoy me sentí pleno. Dijo a la Superdeportiva, Iván Sosa quien el año pasado ganó la división sub 23 y fue séptimo en la general final de la ronda tachirense.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

.