Inicio Noticias Ruta Videos* People’s Choice Classic: Para Sagan su primera del 2018, J. Restrepo...

Videos* People’s Choice Classic: Para Sagan su primera del 2018, J. Restrepo reclamo su premio

689
0
COMPARTIR
Photos copyright TDWsport.com

XIII People’s Choice Classic en Adelaida (Criterium Down Under UCI), Australia; enero 14 del 2018

Peter Sagan, vigente Campeón Mundial de Ruta, obtuvo hoy su primer triunfo en esta nueva temporada ciclística 2018, tras dominar en el embalaje final de la People’s Choice Classic, competencia tipo criterium que en su edición número 13 de nuevo sirve como antesala al Tour Down Under, primera prueba del WorldTour. El colombiano Jhonatan Restrepo fue la otra figura del día como ganador de los sprints intermedios.

ArtículoClasificaciónResultados, enero en🇦🇺Videos

El eslovaco Peter Sagan jefe de filas del equipo Bora-Hansgrohe, ha sido el más rápido en el tradicional final al sprint con que se resuelve esta prueba, disputada sobre un circuito urbano de Wakefield Road en la ciudad de Adelaida, y al que se dan 22 vueltas para un total de 51 kilómetros, sus escoltas han sido el alemán Andre Greipel del Lotto Soudal (quien había sido ganador en 3 ediciones anteriores) y el australiano Caleb Ewan de Mitchelton-Scott (quien era el anterior de las ediciones 2016 y 2017). Las apuestas apuntaban a Ewan, que defendía título, pero encontró dos rivales de enorme categoría en Andre Greipel, que tiene en su historial 16 etapas y dos victorias generales en el Tour Down Under, y sobre todo en el poderoso Peter Sagan. La llegada ha sido bastante apretada, con numerosos bandazos en el sprint y la primera caída de Kristoffer Halvorsen corredor del Sky que se ha visto cerrado contra la valla sufriendo una fractura en su mano derecha.

Durante el breve trayecto se formó una fuga de siete corredores, entre ellos el colombiano Jhonatan Restrepo (Katusha), que no solo luchó por los 4 sprints intermedios (de los cuales ganó los dos últimos), sino que intentó marcharse en solitario varias veces. A mitad de recorrido los escapados tenían sólo 24 segundos de ventaja sobre el pelotón, del que tiraba el Lotto-Soudal de Andre Greipel. El Sky, con un equipo muy joven, y el Quick Step empezaban a tomar posiciones. La fuga fue anulada en la vuelta 18 al circuito y en los últimos metros Peter Sagan volvió a demostrar que es el más fuerte, por su parte la nueva estrella del ciclismo colombiano Egan Bernal vistió por primera vez los colores del equipo británico Sky y llegó en el puesto 114 a 1’:09” seguido por Jhonatan Restrepo, en la casilla 117 a 1’:22”.

El Tour Down Under comienza este martes 16 de enero y durará hasta el próximo sábado, con seis etapas y dos finales en alto.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com