Inicio Noticias Ruta Vuelta Táchira, Et.3: Malucelli en San Cristóbal gana de nuevo al embalaje

Vuelta Táchira, Et.3: Malucelli en San Cristóbal gana de nuevo al embalaje

265
0
COMPARTIR
Crédito foto: Énder Guerrero

LIII Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 12 al 21 de 2018

El italiano, Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) se hizo con su segundo éxito en la edición 53 de la Vuelta al Táchira, al vencer este domingo en la 3ª etapa el circuito en la ciudad de San Cristóbal, salpicado por un par de caídas masivas en el embalaje final por fortuna sin graves consecuencias y que no altero la general que mantiene al larense Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy) al tope de la tabla general.

ArtículoClasificacionesVideoDetalles Et.4

La fracción del día con algunos intentos de fuga que no fructificaron entre ellos el del colombiano Camilo Mateus (JB Deportes), Nelson Camargo (Lotería del Táchira), Fernando Briceño (Lot. Táchira), Miguel Ubeto (Fund. Venezuela país futuro) y Yorman Fuentes (JHS), solo sirvieron para animar la etapa por las calles de Táriba y San Cristóbal; y adornada con una aceptable presencia de público.

El circuito en la ciudad capital estatal, pactado a ocho vueltas para 117 kilómetros, volvió a engalanarse con la victoria de un italiano (como el año pasado con Raffaelo Bonusi) y en esta ocasión luego de 2 horas 55 minutos y 58 segundos de competencia, con dos velocistas de esa nación europea en los primeros lugares: Matteo Malucelli y su compañero lanzador Marco Benffato (Ios italianos ya suman 37 victorias parciales en el historial de esta carrera igualando la cifra de los rusos), tercero fue el local Arthur García (Gob. Yaracuy). Los bogotanos Félix Barón (Aroma y Gourmet) y Diego Ruiz (JB Deportes) entraron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el sucreño, José Serpa (GW Shimano) arribo noveno de un grupo de noventa pedalistas.

La general individual, se mantuvo intacta luego de lo acontecido el sábado en la subida hacia Borota y en la que un grupo de doce corredores, quedaron con la opción de título al distanciar al resto de corredores en 16 minutos y medio. Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy) es el líder con 3 segundos sobre Ángel Rivas (Bicicletas Castilla) y 7 sobre Ronald González (Inv. Alexander- Avelina).

El único colombiano metido en ese grupo es el boyacense Yeison Reyes (GW Shimano) a 35 segundos quien sigue siendo el líder de los jóvenes (Sub-23). “Me siento bien y gracias a Dios, las cosas se nos dieron el día anterior y ahora cuento con pleno respaldo de mis compañeros impulsados por José Serpa y de mis técnicos Víctor Hugo y Andrés, por lo tanto, lucharé por conseguir el podio de la carrera, declaró el joven de 20 años nacido en Ramiriquí, a la Superdeportiva, Caracol Sevilla, La Norte Fm y Ruta de campeones, recordando que obtuvo el subtítulo de la sub 23 en la vuelta a Costa Rica.

Mientras que el bogotano Félix Barón (Aroma y Gourmet) logró conservar el comando en la clasificación de Sprints, el también capitalino Cristian Torres (JB Deportes) fue uno de los 3 retiros del día, sumándose a los abandonos el día anterior de los santandereanos John Pico y Alexander Rojas (Fund. Hernán Buenahora).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Este lunes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta Grande de América que se muda a la zona norte del Estado Táchira para partir en San Juan de Colón y finalizará en San Simón, Municipio Simón Rodríguez, con un recorrido total de 147,9 kilómetros, que incluirá el ascenso a dos puertos de montaña en los últimos 25 kilómetros. Uno de segunda categoría y otro de primera a escasos tres kilómetros de la meta.