Inicio Eventos Ruta LIII Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero...

LIII Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 12 al 21 de 2018

186
0
COMPARTIR

LIII Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 12 al 21 de 2018

La 53° Vuelta al Táchira, mayor competencia del ciclismo en Venezuela, comienza este viernes con la presencia de 18 equipos, incluidos cinco extranjeros: 4 de Colombia y el conjunto Profesional italiano Androni Giocattoli, por lo cual se calcula un lote de 102 ciclistas quienes disputarán 10 etapas para un total de 1445.2 kms, recorrido en el que se verá, como cinco décadas atrás, un verdadero duelo ciclístico colombo- venezolano.

ArtículoEn DirectoListadoPerfiles etapasCampeones

La competición, que se extenderá hasta el 21 de enero, se desarrollará en 10 etapas de recorrido por las carreteras de los Estados Táchira, Mérida y Barinas. Poblaciones como Táriba, Colón, La Fría, La Grita, Rubio y la capital estatal San Cristóbal, siguen siendo como hace 50 años, los más tradicionales sitios de salidas y llegadas. El primer trayecto de la Vuelta Ciclista al Táchira será precisamente el más extenso en esta edición con 182.6 kms y partirá este viernes desde el sector Concafé, en San Cristóbal, mientras que la última fracción el domingo 21 será a su vez el recorrido más corto con 115 kms finalizando en la avenida 19 de abril de la ciudad tachirense.

El director general de Alto Rendimiento, Luis Salas, anunció este jueves que esperan la participación de 100 ciclistas en la actividad (la cifra más baja en el último lustro), que servirá para la clasificación de otros eventos deportivos. “Con la Vuelta al Táchira se inicia el proceso de preparación de nuestros ciclistas de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla (2018) que servirán para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020)”. dijo. La Vuelta al Táchira cuenta con un presupuesto de más de 4 millardos de bolívares aportados por el Ministerio para la Juventud y el Deporte. Además, contará con el resguardo de 2.180 efectivos de seguridad.

El listado de multicampeones es integrado por José Rujano, con cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015); Manuel Medina y los colombianos Martín Rodríguez y Álvaro Pachón, con tres cada uno; y Fernando Fontes y Noel Vásquez, con dos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

El pedalista anfitrión Jhonathan Salinas del equipo Lotería del Táchira, ganador del año pasado, buscará unirse a la lista de multicampeones del tradicional giro andino, prueba que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América. Junto con Salinas, de 27 años, destacan en la línea de partida su compañero Jimmy Briceño (bicampeón en las ediciones 2012 y 2014), el caraqueño Miguel Ubeto (Equipo Venezuela País Futuro), campeón panamericano de ciclismo de ruta en 2015, Anderson Paredes, medallista de plata en los Juegos Bolivarianos del año pasado encabezando el equipo Banco Bicentenario- Yaracuy, y otro antiguo campeón del giro andino 2002, el veterano tachirense Fredy Vargas. Mientras que los equipos de Zulia y Carabobo decidieron no participar, el que si fue autorizado fue el ex profesional Carlos Galviz tras cumplir con una sanción de dos años.

Por el lado de los equipos colombianos se espera que los corredores más destacados sean el sucreño José Serpa (GW Shimano), el bogotano Félix Barón (Aroma y Gourmet), el caldense Kevin Sepúlveda (JB Ropa Dep.) y el santandereano Alexander Rojas, a ellos se suma el que fuera el extranjero mejor ubicado en la edición de 2017, el joven cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, del equipo italiano Androni Giocattoli, quien espera mejor su séptimo lugar en la clasificación general además de repetir el título del mejor ciclista Sub-23. Respecto a las expectativas de cara a la reconocida competencia, su director técnico Gianni Savio del equipo italiano Androni Giocattoli, indicó este jueves que su equipo participará con la intención de ganar. “La expectativa, como he dicho, es de poder ganar una etapa, como favoritos de la competencia, considero a los equipos de Yaracuy y de la Lotería del Táchira”, así como se refirió al reconocido ciclista venezolano Jonathan Monsalve.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com