Inicio Noticias Ruta Fundación Buenahora se suma para la Vuelta al Táchira

Fundación Buenahora se suma para la Vuelta al Táchira

75
0
COMPARTIR

LIII Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 12 al 21 de 2018

El quinto equipo extranjero confirmado para correr en la Quincuagésima Tercera Vuelta al Táchira en Bicicleta, es la Fundación Hernán Buenahora de Bucaramanga, Colombia, elenco que ya ha participado en el giro andino en dos anteriores ediciones, 2014 y 2017.

La nómina completamente de ciclistas santandereanos está conformada por 4 élites: Sergio Carlos Arguello, Mauro Rojas, Jefferson Eduardo Pérez y Alexander Rojas, junto a dos pedalistas sub-23: Oscar Julián Castellanos y el único debutante, Pedro Andrés Velandia, mientras que el ex ciclista Jorge Duarte, esta vez será el Director Deportivo.

Hernán Buenahora, fue un ciclista que debutó en su país como profesional con el Café Colombia, posteriormente fue contratado por el Kelme, tiempo después por Vitalicios Seguros, ambos españoles, realizando grandes actuaciones en las tres Grandes Vueltas, 6 Tour de Francia, 6 Giros de Italia y 5 Vueltas a España. A su regreso del ciclismo profesional europeo, participó en el desaparecido Clásico Banfoandes 2006 y Vuelta al Táchira 2007, con la camiseta de la Gobernación del Zulia – Alcaldía de Cabimas.

En el presente, este elenco bumangués, estará participando en una nueva edición de la Vuelta Grande de América, reuniendo talento joven y de experiencia como el reconocido escalador Alexander Rojas, ciclistas que dominan el terreno plano, la montaña y que han tenido acción en varias carreras realizadas en suelo cafetero.

Tras la no llegada de la Selección de Cuba ni del equipo mexicano Esparza Training, en definitiva serán cuatro escuadras colombianas: GW Shimano, JB Ropa Deportiva, Trepa Bike Aroma Gourmet y La Fundación Hernán Buenahora, más el conjunto PRO Continental italiano Androni- Giocattoli, las cinco representaciones foráneas que partirán junto a los más destacados equipos venezolanos, mañana a las 9:30 de la mañana en la primera etapa, Planta Concafé (Bramón) – Santa Bárbara de Barinas 182.6 kms, de la 53ª Vuelta al Táchira en Bicicleta 2018.

Prensa: Vuelta al Táchira