Inicio Noticias Ruta Colombia Oro y Paz: Nómina del Team Sky para su estreno en...

Colombia Oro y Paz: Nómina del Team Sky para su estreno en Latinoamérica

421
0
COMPARTIR
os 6 integrantes del Team Sky para la carrera Colombia Oro y Paz

1ª Colombia Oro y Paz (Cat. 2.1/ Cont. AM), febrero 6 al 11 de 2018

Una nómina liderada por sus tres integrantes colombianos, será la que presente el poderoso Team Sky en la primera edición de la carrera ‘Colombia Oro y Paz’, competencia prevista para la segunda semana de febrero y que servirá para el estreno del poderoso conjunto británico de la categoría worldtour (desde su creación en el 2010) corriendo en territorio latinoamericano.

ArtículoEntrevista Egan BernalVideo

Sky aceptó la invitación de la Federación Colombiana de Ciclismo e incluyó la carrera Colombia Oro y Paz en su calendario de competencias, con el objetivo de empezar el 2018 con una buena preparación en altura. El bloque del equipo gestionado por el mánager Sir Dave Brailsford contará con la presencia de los colombianos Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal, flamante contratación de la temporada, quien por primera vez desde su paso al ciclismo de ruta competirá en carreteras colombianas.

El talentoso ciclista de 20 años quien hasta ahora nunca había corrido una prueba por etapas en Colombia se unirá a la concentración del equipo una vez finalice su participación en el Santos Tour Down Under. Por su parte los primos Henao, que ya se encuentran en territorio colombiano, volverán a competir en su país tras 7 y 5 años respectivamente (Sergio Luis hizo la temporada nacional en el 2011 y Sebastián en el 2013). Ellos serán anfitriones de los corredores vascos David López García y Jonathan Castroviejo Nicolás, además del joven escalador británico de 22 años, Tao Geoghegan Hart, quien ya coincidió en carrera con Bernal en el Tour de L’Avenir 2016 y desde el año pasado hace parte de esta escuadra

Antes de empezar a rodar por las rutas del Valle y Eje Cafetero, la delegación se concentrará unos días en el oriente antioqueño para realizar sesiones de entrenamiento en altura y ultimar detalles de cara a la que será su primera participación oficial en una carrera latinoamericana. Castroviejo, actual campeón nacional español de la contrarreloj, empezará su nueva era con los colores del Team Sky tras su paso por Movistar Team durante seis temporadas.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Egan Bernal no puede esperar para comenzar la temporada de carreras de 2018 para el ‘equipo de sus sueños’.

El ganador del Tour de l’Avenir, uno de los nuevos talentos jóvenes en el Team Sky, debutará en el Tour Down Under, el colombiano de 20 años está listo para embarcarse en una temporada de descubrimientos.

Él dijo: “Para mí es realmente bueno estar aquí y durante las próximas dos o tres temporadas quiero aprender mucho, ganar experiencia y aprender a ser mejor en la contrarreloj. “Creo que es el mejor equipo”. Tenemos muchos corredores grandes y es un buen lugar para aprender y obtener experiencia. Es el equipo de mis sueños.

“Quiero aprender de corredores como Froomey (Chris Froome), Kwiato (Michal Kwiatkowski) y los otros muchachos”. Bernal obtuvo nueve victorias en su campaña 2017 y se robó el show en el prestigioso Tour de l’Avenir, ganando dos etapas y la corona general.

“Fue realmente encantador porque gané el Tour de l’Avenir y para mí fue muy importante”, agregó. “Además, en ese día, vi los tweets y mis amigos me estaban enviando mensajes diciendo que el Team Sky había anunciado que correría con ellos en 2018. Fue muy agradable.”

Bernal está muy feliz de unirse a sus compatriotas Sergio y Sebastián Henao en el Team Sky. “Es realmente agradable tener a otros dos colombianos como Sergio y Sebastián porque son muy amables conmigo y puedo aprender de ellos. Hablan mucho conmigo sobre cómo estar dentro del equipo y en mi idioma lo cual es muy bueno”.