Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Circuito Manizales: Los ‘vítores y aplausos’ han sido para las...

Video- fotos* Circuito Manizales: Los ‘vítores y aplausos’ han sido para las ídolos de casa

508
0
COMPARTIR
(Crédito foto: Ánderson Bonilla- ciclismoenlinea)

XXXIII Circuito Ciclístico Feria de Manizales (Cat. Nacional) Caldas; enero 8 del 2018

Diana Peñuela (UHC PRO Cycling) con su quinta victoria en casa, y Carlos Julián Quintero (Orgullo Antioqueño) profeta en su “tierra adoptiva”, fueron los ganadores del Circuito Feria de Manizales, carrera que reunió cerca de trescientos corredores (en 6 categorías), de Antioquia, Bogotá, Caldas, Risaralda, Quindio, Valle, Tolima, Arauca, Bolívar y Nariño abriendo el calendario nacional del ciclismo colombiano 2018.

ArtículoResultados podiosVideosFotosHistorial

El Circuito Ciclístico de la “Feria Grande América”, en su edición número 33 (y desde que fue recuperada esta competencia hace una década con la inclusión de la rama femenina) vio por primera vez como vencedores a dos corredores con sede en la capital caldense, aunque en el caso de la veloz corredora manizaleña Diana Carolina Peñuela, (quien sumó su segundo triunfo consecutivo y acumulando ya cinco títulos: 2011, 2014, 2015, 2017 y 2018), sus compromisos con el equipo profesional estadounidense United HealthCare la mantienen por fuera del país.

Si algún ciclista élite en los afectos de la afición caldense, había hecho méritos para celebrar en este tradicional circuito, era Carlos Julián Quintero, yarumaleño de nacimiento (hace 31 años), pero criado y formado como ciclista en la capital cafetera. En su historial, siempre protagonista ya figuraban 3 podios (3° en 2012 y 2017), además del recordado hecho del 2015, en el que siendo puntero en solitario a falta de medio kilómetro pinchó una de sus ruedas y fue sobrepasado por el lote. Hoy su revancha ha sido al mejor estilo de los embaladores, para la alegría de los muchos seguidores que hicieron presencia sobre la Avenida Santander en el sector de El Triángulo. Cabe recordar que hacía 17 años no ganaba en su ciudad un corredor caldense, en 2001 el vencedor fue Raúl Fernando Orozco (Ag. Cristal- CHEC).
El tercero en ese podio OPEN se metió el sub-23 vallecaucano Jarvy Doney Acevedo, el joven velocista de 20 años (nacido en Andalucía y patrocinado por ‘Educación Primero’ de Juan Carlos Martínez Gutiérrez) viene dando muestras de grandes dotes para embalar (obtuvo 6 triunfos el año pasado, incluida la victoria en la última etapa de la Vuelta al Atlántico hace menos de un mes), Jarvy será un corredor para seguirle la huella este año y por ahora está en búsqueda de poder integrar un equipo para la temporada nacional.

Además de los locales, otros destacados de hoy han sido los ciclistas pereiranos, quienes subieron a los respectivos podios de las 4 categorías en la rama masculina, tras lograr un título y tres subtítulos. El ganador ha sido Héctor Fabio Erazo (Ejevial – Ciclo Veloz), un tanto sorpresivo por la caída masiva que afectó el remate de la categoría Máster I (A y B). Mientras que los otros que se ubicaron segundos fueron, el élite Jhonatan Cañaveral (Bic. Strongman), el Máster C Álvaro Antonio Posada (tras el bogotano Saulo Ramírez), y el aún Prejuvenil Luis Felipe Calvo quien fue superado en su división por el carmelitano Nicolás David Gómez del Team Medellín- INDER.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com