Inicio Noticias Ruta Vuelta a La Rioja: Francesco Lasca logra el primer triunfo del equipo...

Vuelta a La Rioja: Francesco Lasca logra el primer triunfo del equipo Caja Rural

839
0
COMPARTIR
Foto: Alberto Sanz - Prensa equipo Caja Rural
Foto: Alberto Sanz - Prensa equipo Caja Rural
Victoria de Caja Rural-Seguros RGA al sprint en Logroño

El joven sprinter italiano, Francesco Lasca (Caja Rural-Seguros RGA), se impuso en la meta de Logroño, definición en sprint masivo para la Vuelta a La Rioja en la que Jeffry Romero puesto 15° fue el mejor colombiano.

LIII Vuelta Ciclista a La Rioja (Cat. 1.1 / Cont. EU) España, marzo 31

El joven sprinter italiano, Francesco Lasca del equipo Caja Rural-Seguros RGA, se impuso en la meta de Logroño, definición en sprint masivo para la Vuelta a la Rioja en la que Jeffry Romero puesto 15° fue el mejor colombiano.

Artículo

Lasca, que ya el año pasado obtuvo dos victorias de etapa en el Circuito de Lorraine y en Volta Portugal, se ha impuesto en la llegada al australiano Michael Matthews (Orica-Greenedge) y al norteamericano Ken Hanson (Optum –Kelly Benefits). De este modo el equipo Caja Rural-Seguros RGA obtiene su primera victoria del año.

Varias fugas se presentaron durante los 158 kilómetros de recorrido, escapadas en las que Juan Pablo Villegas, Camilo Suárez y Edson Calderón del equipo 4-72 Colombia, junto a Marco Corti y Robinson Chalapud del Team Colombia, hicieron parte como estrategia de apoyo para disputar la camiseta de la montaña. Ninguno de los grupetos fugados logró tomar ventajas significativas y a falta de 50 kilómetros para la meta, hubo confusión con el recorrido, por lo tanto la carrera tomó un rumbo diferente al trazado y el lote fue neutralizado.

Rápidamente se reanudó la competencia y se le concedió la ventaja de 15 segundos al grupo de 14 corredores que iban escapados. En los últimos dos kilómetros el equipo Euskatel fue quien se puso al frente del lote, pero Lasca que ha ido escoltado a la perfección por Karol Domagalski y Manuel Cardoso que lo han dejado en las primeras posiciones, ha sabido definir a la perfección para la victoria.

La mejor representación latinoamericana en el sprint final ha corrido por cuenta del sub23 argentino Lucas Gaday con el puesto 12, tras de él y dentro del top20 los colombianos Jeffry Romero 15° y el antioqueño Carlos Urán que entró en el puesto 18.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones Caja Rural

Francesco Lasca: “Muy contento, bueno, contento es poco, demasiado, sobre todo por el equipo, por lo bien que hemos trabajado todos juntos” así comenzaba el vencedor de la Vuelta a la Rioja 2013 su discurso en meta. Lasca inauguraba su casillero particular de victorias. El joven ciclista llegaba a Logroño tras hacer 7º y 9º en San Luis (Argentina) y 3º en una etapa de la Vuelta Andalucía y también en la Clásica de Almería.

“He sufrido un pinchazo a 10 kilómetros de meta, sin embargo gracias a un espectacular trabajo de equipo hemos podido salvar este contratiempo. Los compañeros han reaccionado de un modo increíble, Moreno me ha dejado su rueda y Josué me ha llevado por el pelotón, luego entre todos me han arropado a la perfección hasta el final” narraba Francesco tras su victoria.

“Quiero dejar claro que es un triunfo del equipo, de todos, han sido un día más fundamentales para mí, todos. Karol Domagalski ha sido un día más un excepcional escudero y encima he de sumar el lujo y el honor que he tenido en esta ocasión de que me ayude y me lance un superclase como Manuél Cardoso” recalcaba el joven Lasca. “A falta de 500 metros he pensado que podía ganar, antes tenía la ilusión de poder lograrlo, pero una vez que me he visto a esa distancia bien colocado y con piernas para ganar he pensado que lo podía conseguir, afortunadamente así ha sido y el Caja Rural-Seguros RGA estrena su casillero”.

Eugenio Goikoetxea, director del equipo disfrutaba la victoria del equipo tras un día de un trabajo de todos desde el coche del equipo. “Hemos venido con ilusión a la carrera, teníamos dos bazas al sprint como las de Lasca y Cardoso. Se ha optado por Lasca y Cardoso ha realizado un trabajo excepcional para colocarlo y lanzarlo. Pero me quedo con el trabajo de todo el equipo, durante toda la carrera dando la cara, han estado increíbles” afirmaba Eugenio. “Las victorias siempre vienen bien, y más en marzo, que parece que cuesta empezar a ganar, llevábamos varias muy cerca y por fin se ha podido concretar. Hacerlo en La Rioja siempre es importante, para que todos sepan que existimos y que también aspiramos a hacer cosas estas. Ganar nos viene fenomenal. El año pasado hizo un gran papel, por lo que tampoco es una sorpresa que gane, ya sabemos su nivel y por eso hemos apostado por él. A veces se acierta y en esta ocasión se ha acertado de pleno. La primera opción era la de Francesco y la segunda era Manuel por si Lasca fallaba, ha salido todo bien y en parte al gran trabajo de Cardoso que ha sabido ayudar a su compañero a la perfección”.

Juanma Hernández, manager del Caja Rural-Seguros RGA aclaraba que “es tan importante andar bien como ganar. El equipo lleva todo el año andando muy bien y en La Rioja se ha logrado. Es importante ganar, y más lo es para nosotros en el calendario nacional, por el nivel de las pruebas y porque Caja Rural, Seguros RGA y el resto de patrocinadores son en su mayoría nacionales. El equipo no es World Tour, por lo que tenemos que dar la cara en todas las carreras, competimos con ellos, y debemos demostrar que siempre damos la cara. Si luego encima vas y ganas obtienes una gran recompensa. En La Rioja, además de Movistar y Euskaltel, el Orica llegaba con gente buena y con victorias importantes, así que el éxito es doble” comentaba Hernández.

“Fran Moreno ha estado generoso, Karol Domagalski en su línea demostrando su valía, Aramendía, todos han estado sensacionales. Además de a Lasca que ha ganado, hay que resaltar el trabajo de Manuel Cardoso, a quien he llamado para felicitarle, es digno de alabar su carrera, con su curriculum de victorias ha sido el mejor guía de Francesco, y eso en un ciclista de su palmarés no suele ser fácil, así que felicitarle con mayúsculas. Es momento de acordarse de todo el equipo, de todos los que formamos esta familia, de Eugenio, que está pendiente de todo y se deja el alma por el equipo y por inculcar ese concepto de equipo a todos”.

“Este es el año que más temprano hemos ganado, eso nos da mucha tranquilidad y un plus para el equipo. Es un nuevo guiño a la Vuelta a España demostrando que somos competitivos en todas las carreras, entrando en fugas, disputando etapas con los mejores e incluso ganando. En el calendario extranjero el Caja Rural-Seguros RGA está muy bien valorado y nos quieren en todas las carreras, esperamos que la Vuelta no se olvida de nosotros” sentenciaba.

Floren Esquisabel, presidente del Club vivía en directo la victoria de Lasca en Logroño. “Ví justo la entrada, había buen número de público en la meta, llegó muy bien y ganó claramente. A eso hay que añadir la mala suerte del pinchazo lo que da más valor a la victoria y muy bi. El Caja Rural-Seguros RGA venía apuntando a la victoria, sobre todo Lasca, era cuestión de tiempo y ha sido en La Rioja, un gran lugar para ganar. Siempre digo que la primera es la más difícil, a ver si se cumple un año más, aunque no es nada fácil. El año pasado logramos ocho, pero son demasiadas, a ver si podemos igualar. De cara a la Vuelta a España también es importante, aunque creo que el año pasado ya se hicieron méritos, es bueno que vean que el equipo siguen pelando y estando a buen nivel” afirmaba Esquisabel.

Alberto Sanz

Prensa Team Caja Rural-Seguros RGA

Declaraciones 4-72 Colombia

“El resultado de hoy es aceptable, pero yo quiero es ganar”: manifestó Carlos Urán, quien midió sus condiciones de sprint junto a los equipos Pro Tour de la Vuelta a La Rioja y el balance es satisfactorio. El equipo 4-72 Colombia cumplió su segundo día de carrera en Europa, pero sigue en proceso de adaptación al horario. “Estoy contento porque sí se puede, físicamente me faltó un puntico de fuerza para estar en la disputa del top 10, pero venía golpeado por esos dos premios de montaña que estuvieron muy duros. Quiero resaltar el trabajo de Juan Chamorro porque se comportó a la altura, como si fuera un velocista, él es todo un profesional. Al sprint llegué muy golpeado por el esfuerzo, intenté más con el corazón que con las piernas. Hice un vatiaje similar al de la etapa que gané en la Vuelta al Valle, pero todavía me falta un porcentaje para estar al 100% de forma”.

Juan Pablo Villegas: “Hoy trabajamos para que Edson disputara la montaña, entonces me tocó ponerme a tope para lanzar a Edson y que quedara bien ubicado, yo sabía que me la estaba jugando toda para que Edson ganara la montaña. En las carreras de un solo día hay que lanzarse al todo o nada y lo arriesgamos todo por un compañero”.

Camilo Suárez: “Después del segundo premio de montaña pinché en un momento crítico porque iba en bajada, con carretera estrecha y la carrera estaba muy lanzada, fue imposible volver a entrar”.

Edson Calderón: “Estuvimos pendientes de la montaña, en el primer premio me sentí muy bien, los muchachos me ayudaron para puntuar en el segundo, pero como tuvimos que perseguir la fuga, quedamos muy desgastados. El nivel de las carreras de un día es muy exigente, pero nos estamos acostumbrando, uno ya analiza bien las cosas, qué es lo que le falta y cómo correr más inteligentemente”. Esta es la primera vez que el nariñense, Edson Calderón corre en Europa.

La próxima competencia que enfrentará el equipo 4-72 Colombia, será la Klásica Primavera Amorebieta en España. Esta carrera también es de la categoría 1.1 por lo tanto será de sólo un día y también se correrá junto a equipos de primera y segunda división. Este compromiso será el próximo domingo 7 de abril.

Liliana Echeverri R.

Comunicadora y Jefe de Prensa Equipo de ciclismo 4-72 Colombia

Resultados

Clasificaciones de la Vuelta a La Rioja

 LASCA, Francesco

ITA

Caja Rural

3:55:50

 MATTHEWS, Michael

AUS

Orica Greenedge

  m. t.

 HANSON, Ken

USA

Optum -Kelly Benefits

  m. t.

 YOUNG, Eric

USA

Optum -Kelly Benefits

  m. t.

 IMPEY, Daryl

RSA

Orica Greenedge

  m. t.

 LOBATO, Juan Jose

ESP

Euskaltel Euskadi

  m. t.

 SANZ, Enrique

ESP

Movistar Team

  m. t.

 HOWARD, Leigh

AUS

Orica Greenedge

  m. t.

 FRIEDMAN, Michael

USA

Optum -Kelly Benefits

  m. t.

10º

IPARRAGIRRE, Unai

ESP

Euskadi

  m. t.

11º

SHILOV, Sergey

RUS

Lokosphinx

  m. t.

12º

 GADAY, Lucas

ARG

Selección Argentina

  m. t.

13º

 BARBERO, Carlos

ESP

Euskadi

  m. t.

14º

SVESHNIKOV, Kirill

RUS

Lokosphinx

  m. t.

15º

ROMERO, Jeffry J.

COL

Team Colombia

  m. t.

     

18º

 URAN, Carlos A.

COL

472 – Colombia

  m. t.

21º

SUAREZ, Juan P.

COL

Team Colombia

  m. t.

24º

 CALDERON, Edson

COL

472 – Colombia

  m. t.

25º

 LEZICA, Facundo

ARG

Selección Argentina

  m. t.

26º

CHAMORRO, Juan

COL

472 – Colombia

  m. t.

29º

OSPINA, Dalivier

COL

Team Colombia

  m. t.

33º

 MARENTES, Wilson A.

COL

Team Colombia

  m. t.

37º

RODRIGUEZ, Michael

COL

Team Colombia

  m. t.

38º

 SALAZAR, Hugo S.

COL

472 – Colombia

  m. t.

49º

 MOYANO, Enzo

ARG

Caja Rural

  m. t.

51º

 CHALAPUD, Robinson

COL

Team Colombia

  m. t.

53º

 CORTI, Marco

ITA

Team Colombia

  m. t.

55º

 RIVERA, Ever A.

COL

472 – Colombia

  m. t.

56º

 NAJAR, Gonzalo

ARG

Selección Argentina

  m. t.

61º

 JUAREZ, Gabriel

ARG

Selección Argentina

a 0´:15”

63º

 BARROSO, Fernando

ARG

Selección Argentina

a 0´:18”

64º

 GOMEZ, Yelko

PAN

Caja Rural

a 0´:18”

69º

OSPINA, Argiro A.

COL

Movistar Team

a 1´:06”

72º

 DURAN, Rodrigo

ARG

Selección Argentina

a 1´:42”

73º

 CASTAÑO, Jesús D.

COL

472 – Colombia

a 1´:42”

     
     
 

Montaña

   

HERRADA, José

ESP

Movistar Team

12 pts

ARGUELYES, Arkimedes

RUS

Lokosphinx

4 pts

CALDERON, Edson

COL

472 – Colombia

2 pts

     
 

Metas Volantes

   

MAS, Luis

ESP

Burgos BH – Castilla

6 pts

CORTI, Marco

ITA

Team COLOMBIA

2 pts

     
 

Sprint Especiales

   

PLAZA, Rubén

ESP

Movistar Team

3 pts

MORENO, Francisco

ESP

Caja Rural

3 pts

     
 

Combinada

   

ALBASINI, Michael

SUI

ORICA Greenedge

78 pts

MAS, Luis

ESP

Burgos BH – Castilla

18 pts

PLAZA, Rubén

ESP

Movistar Team

25 pts

CALDERON, Edson

COL

472 – Colombia

29 pts

     
 

Sub 23

   

GADAY, Lucas

ARG

Selección Argentina

 

BARBERO, Carlos

ESP

Euskadi

 

SVESHNIKOV, Kirill

RUS

Lokosphinx

 

CHAMORRO, Juan

COL

472 – Colombia

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com