Inicio Noticias Ruta Video. audio* Premiación Deportista del Año 2017- Acord Cundinamarca, fue para Egan...

Video. audio* Premiación Deportista del Año 2017- Acord Cundinamarca, fue para Egan Bernal

257
0
COMPARTIR

El joven rutero profesional, Egan Arley Bernal recibió dos importantes noticias en estos últimos días del año 2017, primero fue notificado de la fecha para su estreno con el Team Sky 2018 en la que será su primera campaña como corredor de la máxima categoría worldtour, y luego en la noche del miércoles fue distinguido en los Premios Acord Cundinamarca, como el Mejor Deportista en la Temporada 2017.

ArtículoEgan BernalDebut WorldTourVideoAudio

El ciclismo, la equitación y el Jiujitsu fueron los deportes más sobresalientes para el departamento de Cundinamarca durante el año 2017, tanto en el contexto nacional como en el panorama internacional, de acuerdo con la selección, análisis y exaltación que hizo la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos – ACORD Cundinamarca.

La Gala del Deporte de Cundinamarca, liderada por ACORD y apoyada por la Alcaldía de Cajicá y su Instituto Municipal de Deportes, fue una ceremonia con toda la pompa y el lujo dignos del reconocimiento y la premiación a los mejores deportistas del año en el departamento y en este municipio de la Provincia Sabana Centro, la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Instituto de Cultura y Turismo.

Egan Bernal, el más reciente ganador del Tour del Avenir, la competencia francesa para ciclistas hasta los 23 años y conocida por el domino que han establecido los colombianos, fue galardonado como el Deportista del Año Acord Cundinamarca- Alcaldía de Cajicá, en un acto con masiva presencia de las autoridades municipales encabezadas por su alcalde, Orlando Díaz Canasto, dirigentes, deportistas, familiares, empresa privada, medios de comunicación y público en general.

Además de Bernal, recibieron los trofeos de oro de ACORD: el campeón mundial de equitación, Juan Martín Clavijo (Deportista Revelación) el entrenador de Jiujitsu Arturo Soler (Mejor Técnico), el medallista de bronce mundial en Taekwondo, Juan Sebastián Pérez (Deportista Paralímpico), la selección Cundinamarca de Fútbol 5 Ciegos, subcampeona mundial de Clubes (Mejor Equipo) y el Presidente de la Liga de Ecuestres de Cundinamarca, Juan Pablo Lema como “Dirigente más destacado”.

Como reconocimiento al impulso al deporte, de manos del Dr. Julio Cesar Campos (su presidente), la ACORD resaltó la gestión del Alcalde Orlando Díaz, haciendo entrega de una placa en la cual se destaca el entusiasmo y la pasión del mandatario para apoyar el desarrollo deportivo. Así mismo el Instituto de Deporte y Recreación en cabeza del Lic. Fabián Quintero fue galardonada con el premio ACORD de Oro como el mejor Instituto de Deporte en el presente año.

Oficina De Prensa de Acord Cundinamarca

Su familia, sus amigos y la geografía cundinamarquesa fueron los primeros testigos del inicio en el ciclismo de quien hoy es la grata revelación del deporte colombiano. A los cinco años se subió a una bicicleta de montaña y a los 8 no ocultaba su amor por ella, pasión que heredó de Germán Bernal y patrocinada por Flor Marina Gómez, sus padres. La nueva estrella del pedal formado en la Fundación Mezuena (equipo Sppecialized- Tugó), tiene tan sólo 20 años, y muy bien aprovechados sumando títulos en cuanta competencia se le atraviesa.

Doble medallista mundial en el ciclomontañismo (subcampeón mundial en 2014 y campeón panamericano en 2015 en categoría júnior), para el 2016 decidió el cambió de montura y dar el salto a la ruta, modalidad en la que muy rápido se ganó el respeto y admiración de los mejores corredores del planeta. Egan es el actual campeón del Tour de L’Avenir, la carrera más importante en el mundo para menores de 23 años, título con el cual confirmó que con dedicación y compromiso se pueden hacer realidad los sueños.

En este 2017 en las filas del conjunto PRO Continental italiano Androni- Giocattoli, igualmente levantó los brazos varias veces en señal de victoria; lo hizo en el Tour de Sibiu (Rumania) y el Tour de Savoie (Francia); fue el mejor joven en la Vuelta a San Juan (Argentina), en la Settimana Coppi e Bartali (Italia), en el Tour de los Alpes (Francia) y en el Giro de la Toscana (Italia).

La Sra. Flor Marina Gómez, recibe en nombre de su hijo, Egan Arley Bernal Gómez, el Trofeo que lo acredita como el Mejor Deportista de Cundinamarca 2017
La Sra. Flor Marina Gómez, recibe en nombre de su hijo, Egan Arley Bernal Gómez, el Trofeo que lo acredita como el Mejor Deportista de Cundinamarca 2017
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Se le atribuye un físico extraordinario, es por eso que el “todopoderoso” escuadrón que lidera el tetracampeón del Tour de Francia Chris Froome ya se ha hecho con sus servicios. Egan Arley Bernal Gómez, quien se estrenará en el 2018 con el equipo Sky, será uno de los integrantes del conjunto británico en la primera competencia del máximo calendario WorldTour 2018, la edición 20 del Tour Down Under en Australia, a disputarse del 16 al 21 de enero.

Egan Bernal es el actual campeón del Tour de l’Avenir y es la nueva sensación del ciclismo colombiano. Este año confirmó su presencia en el Sky, tras su paso por el Androni de Gianni Savio. El ciclista de 20 años comenzó su carrera en el ciclomontañismo con la Fundación Mezuena y pasó a la ruta, en la que ha dado excelentes resultados. Los conocedores del tema, quienes han estado cerca de él, argumentan que tiene un gran talento por desarrollar en los próximos años.

Bernal quien ya aparece en el listado de ciclistas preinscritos para la competencia que recorre los alrededores de Adelaida (Estado de Australia Meridional), estaría acompañado por los otros dos nuevos y jóvenes fichajes: Kristoffer Halvorsen (noruego de 21 años), y Christopher Lawlees (inglés de 23), junto a ellos estarían viajando el próximo día jueves 4, las también velocistas ingleses Owain Doull y Jonathan Dibben, el italiano Salvatore Puccio, y el polaco Lukas Wisniowski, estos dos últimos serán los hombres experimentados. Mientras que Egan Arley, quien se convertirá en el primer ciclista colombiano que hace su debut con una escuadra de la categoría WorldTeam corriendo precisamente en una competencia del exclusivo calendario WorldTour, espera llegar en buena forma y ser la carta de su equipo en la etapa reina con final Willunga Hill.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com