Inicio Noticias Ruta Route Adelie: Bajo la lluvia, Malaguti da 3ª victoria al Androni 2013

Route Adelie: Bajo la lluvia, Malaguti da 3ª victoria al Androni 2013

376
0
COMPARTIR
©Fabrice Lambert
©Fabrice Lambert
Primera victoria en la temporada para Malaguti y tercera para Androni

Alessandro Malaguti (Androni) ha ganado la carrera de un día francesa, Route Adelie de Vitre, jornada marcada por la lluvia que ha acompañado toda la carrera. Solo finalizaron 34 corredores incluido Leo Duque

XVIII Route Adélie de Vitré (Cat. 1.1 / Cont. EU) Francia, marzo 29 de 2013

Alessandro Malaguti (Androni) ha ganado la carrera de un día francesa, Route Adelie de Vitre, en una jornada marcada por la lluvia que ha acompañado a los corredores durante toda la carrera.

Artículo

El corredor italiano de 25 años en la preparación del sprint para su compañero Bertazzo, imponía un ritmo tan fuerte que terminaría por abrir un pequeño hueco lo suficientemente grande para entrar en el mismo segundo pero por delante del favorito Yauheni Hutarovich (AG2R) y el joven Justin Jules (Pomme) encabezando el grupo de solo 16 ciclistas, del total de 34 que lograron terminar, precisamente fue Leonardo Duque quien cerró y como el único colombiano en la clasificación, una lástima para el experto corredor quien estuvo siempre en los primeros lugares del grupo toda la jornada hasta que el frio hizo crisis golpeándolo en las dos últimas vueltas.

Ruta de Adelie Vitre (1,1) fue la cuarta ronda de la Copa de Francia. La carrera se realizó sobre 197,8 kms. El recorrido se dividió en dos circuitos en los alrededores del municipio de Vitré, en la región de Bretaña. Un primer circuito de 21,1 kms al que los corredores dieron 6 vueltas. Este circuito pasó sucesivamente por los pueblos de Vitré, Balazé, Taillis et Montreuil sous Pérouse para volver a Vitre. El segundo circuito fue  de 8,9 km recorridos en ocho ocasiones. Tocando la costa por los poblados de Chênelière, Vitré-Fougères y la ruta a Chênot. En este circuito final, una peligrosa fuga de 10 corredores estuvo al comando por espacio de 3 giros, el Team Colombia estuvo presente con Carlos Julián Quintero quien luego afectado por el clima explicó “Tuve pérdida de efecto en los pies y las manos, no pude comer ni mantener el manillar, tuve que renunciar a pesar de las buenas sensaciones en las piernas”.

“Claramente no llega el resultado que esperábamos – explica el DT Valerio Tebaldi – sobre todo porque Leo se sentía muy bien pero ha sido una jornada verdaderamente dura. Hemos permanecido con 4 hombres  en virtud a que Edwin y Dúber no estuvieron bien los días anteriores pero Carlos Quintero, Arango y Valencia trabajaron generosamente para tener a Leonardo cubierto. Los chicos han interpretado bien la carrera y ahora Duque tendrá otra oportunidad en la carrera del domingo”. Los mismos seis hombres estarán en acción el domingo en la Ville d’Ille Classic, pero mientras tanto , otro grupo de 8 corredores  del equipo tomará parte el sábado en el Gran Premio Induráin en España, bajo la dirección del DT Oscar Pellicioli.

Tras cruzar la línea de meta entre lágrimas que se confundían con la lluvia reinante, el italiano, que consigue en esta prueba su segunda victoria como profesional (la 1ª fue la 5ª etapa de Vuelta a Uruguay 2011), y sucede en el palmarés de esta carrera a su compañero en el Androni –Giocattoli, Roberto Ferrari, hacía alusión al estado del asfalto; “He tenido la suerte de que lloviera. En estas condiciones, hay muchos corredores que no saben como guiar su bicicleta. Yo sufro menos que ellos y aprovecho sus carencias. En el último kilómetro sólo aceleré preparando el sprint para Bertazzo. No me podía creer que hubiese abierto esa diferencia, hasta tuve que mirar tres veces atrás para creer lo que estaba haciendo”.

Por su parte el campeón nacional bielorruso Yauheni Hutarovich declaró: “siempre estoy un poco decepcionado porque ya es mi 4ª vez de segundo lugar este año, pero pensando en las condiciones del tiempo de hoy, es un resultado bastante tranquilizador”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Resultado XVIII Route Adélie de Vitré (Cat. 1.1 / Cont. EU) Francia, Top10

Alessandro Malaguti

ITA

Androni Giocattoli

4:53:55

Yauheni Hutarovich

BLR

Ag2R La Mondiale

 

Justin Jules

FRA

La Pomme Marseille

 

Fabien Bacquet

FRA

Big Mat – Auber 93

 

Omar Bertazzo

ITA

Androni Giocattoli

 

Julien Simon

FRA

Sojasun

 

Arnaud Gérard

FRA

Bretagne-Seche

 

Andrea Peron

ITA

Team Novo Nordisk

 

Laurent Pichon

FRA

FDJ

 

10°

Julien Bérard

FRA

Ag2R La Mondiale

 
     

34°

Leonardo Duque

COL

Colombia

a 4´:15”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com