Inicio Noticias Ruta Con Carlos Alzate, el Circuito Feria de Cali- 60 años, fue para...

Con Carlos Alzate, el Circuito Feria de Cali- 60 años, fue para otro embalador vallecaucano

740
0
COMPARTIR

Circuito Ciclístico Feria de Cali- Járlinson Pantano, Valle, diciembre 26 de 2017 

Como el año pasado con Járlinson Pantano, otro embalador vallecaucano, Carlos Alzate del UHC ProCycling, se coronó campeón del circuito Feria de Cali- 60 Años, al batir en gran remate a sus dos compañeros de aventura, el caleño Edwin Ávila y el español Oscar Sevilla. Por su parte, Járlinson gran promotor del evento, por problemas nasales, esta vez no pudo hacer parte del lote de 80 élites y sub-23 que rodaron por “la calle de la Feria”.

ArtículoCarlos AlzateDownhill Urbano- Fería de Cali

Con total éxito se cumplió este martes el Grand Prix Ciclístico en la “Feria de la Salsa y la Caña”- edición 60, los amantes a los deportes pudieron disfrutar de una variada programación con grandes atletas invitados en un día lleno de emociones. El Circuito Járlinson Pantano fue el evento principal donde los mejores pedalistas de Colombia se hicieron presentes para disputar una prueba que comienza a ser epicentro dentro de las festividades de fin de año en la capital vallecaucana. La organización de la Feria de Cali registró el buen número de fanáticos que acompañaron al grupo de ciclistas para la competencia, muchos dejaron a un lado los eventos musicales y dedicaron esta jornada para el ciclismo; una cita para acompañar a Járlinson Pantano, el ciclista profesional caleño quien trabaja en los últimos años para sacar adelante este evento.

La carrera sobre 75 kilómetros la ganó después de una hora y 35 minutos de carrera, el tulueño Carlos Alzate integrante del equipo Profesional Continental United HealthCare de USA; en el segundo lugar (igual que el año pasado), cruzó Edwin Ávila del Team Illuminate y el tercer lugar del podio fue para el español Oscar Sevilla (Team Medellín- Inder). Junto a este trio de corredores que manejó la prueba en los últimos ocho de los 23 giros pactados, también estuvo Carlos Julián Quintero (Orgullo Antioqueño) quien luego de ganar el último Sprint Especial, por problemas mecánicos cedió sus opciones para disputar la victoria final.

La diferencia sobre un grupo de doce corredores entre quienes se encontraban Sergio Luis y Sebastián Henao del Team Sky, el nariñense Darwin Atapuma, al igual que el palmireño Dalivier Ospina de Coldeportes- Zenú (primero en el Sprint Sorpresa), se mantuvo sobre el medio minuto que al final llegó al borde de los 45 segundos, siendo encabezados por los antioqueños Jairo Salas (Orgullo Antioqueño), Weimar Roldán (Medellín) y el paipano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) a quienes correspondieron el 4°, 6° y 5° lugar, respectivamente. El favorito de la competencia, el antioqueño Fernando Gaviria (Quick Step) no terminó por un pinchazo, mientras el boyacense Miguel Ángel López del Astana, (ganador del primer sprint intermedio), se retiró a falta de dos vueltas.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Al final de la prueba el ganador Carlos Eduardo Alzate (34 años) declaró: “No ha sido fácil, tuve una lesión en la pretemporada que me impidió prepararme mejor, pero pudimos lograr este título que me permite comenzar con pie derecho el 2018 (La que será su décima temporada en equipos de territorio norteamericano). Para Alzate (que se hizo merecedor de un premio de 10 millones de pesos, Ávila obtuvo 5 y Sevilla recibió 2), esta fue su quinta victoria en el cierre de la temporada 2017, las otras cuatro fueron en Estados Unidos: la Armed Forces Cycling Classic en Arlington, VA (junio 6), y The Gateway Cup en St. Louis, MO (General y 2 etapas), durante el primer fin de semana de septiembre, competencia que ya había dominado en el 2015. Cabe recordar que la más reciente victoria de Alzate en el calendario nacional había sido hace 5 años, en otro gran circuito del occidente colombiano, con el que se abre cada temporada, el Circuito Feria de Manizales de 2012.


El Programa Vértigo de la Secretaria del Deporte de Cali estará presente este viernes 29 de diciembre para dar cierre a la programación deportiva de la Feria de Cali, con un novedoso DownHill Urbano y seguidamente con exhibiciones de otras modalidades del ciclismo extremo en el sector de la Estrella, del Barrio Siloé (Comuna 20, en el extremo centro-occidental de Cali).