Inicio Eventos MTB XVII Campeonato Panamericano de MTB (Tafí del Valle, Tucumán), Argentina; abril 5...

XVII Campeonato Panamericano de MTB (Tafí del Valle, Tucumán), Argentina; abril 5 al 7

900
0
COMPARTIR

Luego de 6 años el torneo continental de Cross Country y Downhill, vuelve a realizarse en territorio gaucho, será la tercera ocasión con sede en ese país.

 XVII Campeonato Panamericano MTB (Tafí del Valle, Tucumán), Argentina, abril 5 al 7

Luego de seis años el torneo continental de Cross Country XCO y Downhill DHI, vuelve a realizarse en territorio gaucho, y es la tercera ocasión con sede en ese país, (la 1ª edición fue en Córdoba 1996) y en marzo del 2007 en Villa Angostura, Neuquén, cuando los locales y colombianos libraron cerrado duelo que al final se quedaron los del sur por una diferencia de 3 preseas de bronce.

Artículo

Esta vez será en la localidad de Tafí del Valle, oeste de la provincia de Tucumán (Argentina), donde se reúnan para el nuevo certamen continental americano, algo más de 400 ciclomontañistasintegrantes de 18 delegaciones de Colombia, Venezuela, Cuba, México, Costa Rica, Puerto Rico, USA, Canadá, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Chile, Perú, Bolivia y Argentina (los locales con 214 inscritos).

Tafí del Valle es el portal de los fabulosos Valles Calchaquíes, que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte, en el oeste de la provincia argentina de Tucumán, a 120 kms de la capital provincial, San Miguel de Tucumán. Debido a la altitud, el clima predominante es el templado y algo húmedo, en la ciudad de Tafí del Valle las temperaturas máximas promedio de verano (en enero) son de 26 °C, las temperaturas máximas promedio invernales (en julio) son de sólo 16 °C.

Para las pruebas de Cross Country, Relevos se contará como base el trazado de una pista de motocross en el que diseño un circuito de 4960 metros, mientras que para el Down Hill y el Four Cross, la pista es de 1520 metros, con el punto de partida a 2280 msnm y la meta sobre 2110 msnm.

La programación será de acuerdo a los más recientes campeonatos con tres jornadas, arrancado la mañana del próximo viernes 5 de abril desde las 6:00 a.m. hora colombiana, con la prueba Team Raley, en la que Colombia ha sido campeón consecutivo desde el 2010, y seguidamente con las pruebas XCO para las categorías Máster y Cadetes después de las 9:00 a.m.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Programación

Cambios de último momento en el Cronograma: La categoría Damas Juniors que corrían el sábado van a correr el día domingo junto con las Damas Sub23 a las 08:00 horas. La categoría Varones Juniors que corrían el sábado a las 16.00 horas correrán el mismo sábado pero a las 15:30 horas.

Convocatoria

 

Convocatoria

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVII Campeonato Panamericano MTB :: Tafí del Valle, Tucumán; Argentina| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/convocatorias/panam-mtb13-convo.pdf{/rokbox}