Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Vuelta Costa Rica, Et.6: Colombianos ponen sabor en la llegada a...

Fotos-video* Vuelta Costa Rica, Et.6: Colombianos ponen sabor en la llegada a Limón

412
0
COMPARTIR
Wilson Cardona ganador de la etapa sobre Johnatan Cañaveral en limón 6a etapa

LIII Vuelta a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM), diciembre 18 al 27 de 2017

La caravana de la Vuelta Internacional a Costa Rica tuvo hoy su primer encuentro con el Alto de Guayacán, fue en la 6ª etapa que partió de El Pedregal, (Belén) hacia la localidad de Limón, donde 38 años después, 2 jóvenes ciclistas sub23, repitieron el 1-2 logrado por otros 2 colombianos en ese puerto sobre el Mar Caribe. En final de foto-finish Wilson Cardona (GW Shimano) ganó sobre Jonathan Cañaveral (Bic- Strongman).

ArtículoClasificacionesVideosFotosDetalles Et.7

La primera mitad de la carrera estuvo llena de columpios entre el trayecto de Ochomogo y el Guayacán, en este mismo empezaba a tomar forma la fuga que disputó la llegada de esta mañana en Limón. Los locales Daniel Bonilla, Elías Vega y Daniel Bonilla del equipo Nestlé-7C-CBZ Asfaltos-Giant, los colombianos Wilson Cardona y Yeison Reyes del GW-Shimano, junto a William Muñoz y Jonathan Cañaveral de Bicicletas Strongman, además del tico José Varela de Múltiples Corella, todos ellos sacaban una ventaja de más de 4 minutos sobre el lote principal. Mientras atrás la escuadra de Extralum-Tierniticos controlaba el lote que apresuraba el paso para evitar más diferencias en los tiempos de la general.

El cierre en Limón tuvo sabor cafetero, con un reñido sprint entre colombianos luego de 4hr:12min:2seg. de carrera y que favoreció a Wilson Steven Cardona (7° en la pasada Vuelta de la Juventud Colombiana, 4°mejor joven en la Vuelta a Colombia y ahora el primer tolimense que logra una victoria parcial en el giro tico), 2° lugar para el risaraldense Cañaveral, mientras que el tercer lugar fue para el local Bonilla. Este resultado hace recordar que en la edición de 1979 se presentó la que había sido la única victoria colombiana en Limón, en esa ocasión arribaron juntos el caldense Herman Loayza y el antioqueño Carlos Mesa.

El pentacampeón Juan Carlos Rojas se mantiene a la cabeza de la Clasificación General con un acumulado de 20:11:06, segundo es Román Villalobos de Nestlé a 19 segundos, tercero Efrén Santos de Canel’s-Specialized a 54”. Aristóbulo Cala (Bic. Strongman) es el mejor de los colombianos en la clasificación general (7° a 3 minutos), mientras que su compañero el casanareño William Muñoz fue la única novedad al ser el nuevo líder en la clasificación por puntos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

pendientes

Para este domingo la caravana del giro tico se enrumba al sector de Tucurrique, pasando nuevamente por el Alto del Guayacán donde se disputará un Premio de Montaña de primera categoría, la salida será de la Municipalidad de Limón a las 8:30 de la mañana.

DíaEt.RecorridoDistancia
18Alajuela – Cañas147,94km.
19Cañas – La Cruz105,8km
20La Cruz – Nicoya183,74km
21Nicoya – Alajuela193,9km
22CRI Palomo – Paraíso19,64km
23Pedregal Belén – Limón174km
24Limón – Tucurrique117,1km
25Circuito Presidente La Aurora, Heredia99,53km
26SM Seguros San José – Pérez Zeledón126,83km
2710ªPérez Zeledón – Desamparados134,8km