Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Vuelta Costa Rica, Et.4: Vladimir Fernández 2°triunfo consecutivo de Scott-TeleUno

Fotos-video* Vuelta Costa Rica, Et.4: Vladimir Fernández 2°triunfo consecutivo de Scott-TeleUno

781
0
COMPARTIR
Vladimir Fernández (Scott TeleUno ganador en Alajuela)

LIII Vuelta a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM), diciembre 18 al 27 de 2017

La cuarta y más larga etapa de la Vuelta a Costa Rica dejó como ganador a Vladimir Fernández (Scott- TeleUno), luego de recorrer 193kms desde Nicoya hasta Alajuela, y con un tiempo de 5horas, 9 minuto y 53 seg., seguido por los hermanos, Juan Carlos (a 24 seg.) y César Rojas (a 34”) encabezando un primer grupo de 7 ciclistas con los favoritos al título final entre quienes estuvo el mexicano Efrén Santos, que retomó el liderato general.

ArtículoClasificacionesVideosFotosDetalles Et.5

Una carrera controlada los primeros diez kilómetros a la salida de Nicoya, pero que posteriormente empezó a fraccionarse con ataques de Pablo Alarcón (Canel´s Specialized) y Carlos Andrés Brenes de Nestlé – Giant que no fructificaron de cara a la primear meta volante en el Puente La Amistad la cual acabó ganando Gabriel Marín de Frijoles Tierniticos. Melvin Mora protagonizó a la altura de Limonal, Abangares; una fuga en la que llegó a tener cerca de dos minutos de diferencia sobre el paquete en que viajaba Paulo Vargas el hasta hoy líder general del giro nacional, una fuga que se extendió por todo el paso a la provincia de Guanacaste y donde se unieron José Vega de Nestlé Giant y Alarcón de nueva cuenta esto cerca de Sardinal en la segunda meta volante.

Este segundo “punto caliente” se lo dejó Eddier Godínez (El Lagar– Lifuse), seguido por Jesús Ortíz (Esparza Training) y Melvin Mora (Múltiples Corella). Ellos junto a nueve corredores más continuaron con la fuga y metiendo más de cuatro minutos al lote principal, pero con el acercamiento hacia la montaña en el Monte del Aguacate se fue reduciendo la diferencia. Fue ahí donde saltaron los escaladores, Juan Carlos Rojas y Román Villalobos, el primero con 55 segundos de diferencia sobre el segundo y que conforme se iba escalando; Villalobos apretaba el paso para atacar al “Rey” pero que amplió la diferencia llegando a tener dos minutos de ventaja a la altura del Premio de Montaña.

Pero el principal protagonista de la etapa fue el mexicano Efrén Santos, quien con una diferencia de 1:47 sobre Vargas, logró despojarlo de la camiseta amarilla; Rojas seguía en fuga a la altura de San Ramón, pero cerca de Alajuela, Vladimir Fernández de Scott – TeleUno apretó el paso y dejó silenciado a Rojas para ganar la etapa.

En lo que respecta a la tabla general también hubo cambios, Hoy, Efrén Santos (Canel’s Specialized) es el líder con un tiempo de 15 horas 24 minutos y 42 segundos, seguido del tico Isaac Morera a 1:38” (Múltiples Corella), César Rojas (Extralum Tierniticos) y el mejor colombiano, Walter Pedraza (GW Shimano), ambos a 2:27”. De igual manera en la clasificación por puntos subió al primer lugar el manito Efrén Santos con 51 unidades, como también en los premios de montaña con 12 puntos, mientras que las metas volantes en primer lugar tienen a Gabriel Marín con 16 puntos, seguido por Eddier Godínez con 13 y a Eduardo Corte con 10.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Este viernes se disputará la Cronoescalada entre Cachí y Paraíso de Cartago, y el sábado la etapa saldrá de Belén, pasará por San José, Cartago, Turrialba y rematará en Limón.

DíaEt.RecorridoDistancia
18Alajuela – Cañas147,94km.
19Cañas – La Cruz105,8km
20La Cruz – Nicoya183,74km
21Nicoya – Alajuela193,9km
22CRI Palomo – Paraíso19,64km
23Pedregal Belén – Limón174km
24Limón – Tucurrique117,1km
25Circuito Presidente La Aurora, Heredia99,53km
26SM Seguros San José – Pérez Zeledón126,83km
2710ªPérez Zeledón – Desamparados134,8km