Inicio Noticias Ruta “Pácora” Villegas, habla del triunfo en el Valle y su viaje a...

“Pácora” Villegas, habla del triunfo en el Valle y su viaje a Europa

762
0
COMPARTIR
Foto: ©Luis Barbosa
Foto: ©Luis Barbosa
Juan Pablo Villegas (4-72 Colombia), ganador de la Vuelta al Valle 2013

El caldense Juan Pablo Villegas sigue enriqueciendo su palmarés al coronarse campeón de la Vuelta al Valle, tras múltiples ataques y estrategias de los demás equipos,  los pedalistas del equipo 4-72 Colombia batallaron por su líder hasta el último minuto.

Artículos

El caldense Juan Pablo Villegas sigue enriqueciendo su palmarés al coronarse campeón de la Vuelta al Valle, tras múltiples ataques y estrategias de los demás equipos,  los pedalistas del equipo 4-72 Colombia batallaron por su líder hasta el último minuto.

A pesar de la diferencia numérica de los corredores del 4-72 Colombia, con respecto a otros equipos que tenían 15 o más pedalistas, el nivel de preparación y el auto control, le permitió a algunos de los dirigidos por Luis Fernando Saldarriaga, mantenerse invictos hasta la meta del circuito.

“Pácora habló de su triunfo”

“En este momento me siento muy feliz después del logro obtenido para mí y mi equipo, para toda la gente que trabaja en él, hemos luchado incansablemente para que el equipo 4-72 Colombia se mantenga en lo más alto del ciclismo colombiano y mundial. 

Desde principio de año empezamos a trabajar duro con miras a la temporada en Europa para llegar en un buen nivel, pero sabíamos que una de las mejores maneras de llegar bien a las carreras de Europa era la Vuelta al Valle, sabíamos que incluía una contra reloj, quería ganar esta etapa, la corno definiría parte de la competencia y que podríamos estar en la disputa de la general.

Fue una carrera de muchos altibajos, de riesgos, por la cantidad de corredores en competencia, todos querían llevar la delantera y se presentaban muchas caídas, había que estar muy concentrado para no sufrir ningún percance.  El día más duro de la competencia fue el día de ayer por el trazado del circuito.   

La clave del triunfo siempre es ponerse retos día a día, cada día que llega hay que aferrarse a una nueva ilusión, disfrutar lo que se hace, hacerlo con amor,  a pesar de los esfuerzos que haya que hacer, al final del día va a haber una recompensa.

Demostramos que somos un equipo joven, con ganas, que trabaja ordenadamente, con responsabilidad, con ética y honradez, es un buen ejemplo para la gente del país, para la juventud, para los que creen en el deporte como opción para su vida”.

El primer grupo de ciclistas que correrá en Europa viajó esta semana luego del triunfo obtenido en Valle, aspecto que les da motivación ya que es una evaluación que pone a prueba en todos los aspectos, indicando la excelente preparación y aunque la forma física está en evolución aún quedan muchos puntos para trabajar, dado que el ciclismo en Europa es muy estratégico y técnico.

Prensa:  4-72 Colombia

Audios

Juan Pablo Villegas “Pácora” (4-72 Colombia)

{wma»]juanpvillegas_261303{/wma»]

 

Luis Fernando Saldarriaga (D.T. 4-72 Colombia)

{wma»]saldarriaga-luisfdo_260313{/wma»]