Inicio Noticias Ruta Daniela Atehortúa, deportista del Año 2017, en El Carmen de Viboral

Daniela Atehortúa, deportista del Año 2017, en El Carmen de Viboral

661
0
COMPARTIR
El alcalde Néstor Fernando Zuluaga y la ciclista Daniela Atehortúa

En el municipio de El Carmen de Viboral, ubicado en el oriente de Antioquia, se reconocieron a los deportistas que más se destacaron con sus triunfos en las competencias nacionales e internacionales a lo largo del año que ya finaliza. En la ceremonia a la que fueron nominados en su mayoría ciclistas, se reconoció como deportista del año 2017, a la juvenil pedalista carmelitana Daniela Atehortúa Hoyos.

ArtículoResolución

Con la presencia del alcalde Néstor Fernando Zuluaga, se realizó en el auditorio del Honorable Concejo de El Carmen de Viboral, la entrega de reconocimientos a los deportistas que dejaron en alto el nombre de la localidad “territorio de Vida y Paz”, al igual que una distinción especial por toda una trayectoria de vida deportiva. Del grupo total de 7 deportistas nominados, con la característica que casi todos ellos son aún muy jóvenes, 4 fueron ciclistas (dos mujeres y dos hombres), Víctor Alejandro Ocampo (Campeón de la Volta Portugal Junior) y Nicolás David Gómez (participante en el Campeonato Mundial), lo que da cuenta que el deporte del ciclismo ha sido, es y será el mayor motivo de orgullo para todos los carmelitanos.

En la ceremonia se reconoció a la ciclista Daniela Atehortúa Hoyos como la Deportista del Año, quien recibió una casa como premio a sus importantes triunfos en múltiples carreras. El mandatario de los carmelitanos le hizo entrega de unas llaves simbólicas y la motivó para continuar representando al municipio en cada uno de los eventos deportivos. Durante este año Daniela se consagró campeona panamericana de Ruta en Jalisco, México; logró el título nacional de Ruta Juvenil, ganó la primera etapa de la Vuelta del Futuro en Boyacá, fue protagonista en la Vuelta a Colombia Femenina y además hizo parte de la Selección Colombia que participó en el mundial en Noruega.

Así mismo, Lina Marcela Hernández Gómez también recibió un reconocimiento al ser la segunda mejor deportista de El Carmen de Viboral. La pedalista logró medallas de oro en el Ómnium Femenino en México, ganó la Contrarreloj Individual en el Campeonato Nacional en Guatapé y fue campeona juvenil en la Vuelta a Antioquia Femenina. Por su parte el tercer lugar correspondió a la patinadora Valentina Duque Quintero, mientras que en deportes de conjunto se premió a la disciplina del Fubol.

“Hay momentos en la vida que te gustaría traer a algunas personitas del cielo, pasar el día con ellos tan solo una vez más, darle aunque sea un abrazo o un beso de despedida. Esas personitas que mientras estuvieron cerquita de mi fueron mi apoyo, mis consejeros y mi mayor motivación para luchar por mis sueños. Esta etapa va dedicada a mi abuelito Blas, mi tío Héctor y a mi gran compañera Marcela Orozco que, aunque ya no están conmigo, con su presencia están desde el cielo mandando sus fuerzas y guiando mis pasos”.