Inicio Noticias Ruta Audio* Declaraciones de Nairo Quintana (Mikel Landa, las 3 Grandes, Caso Froome...

Audio* Declaraciones de Nairo Quintana (Mikel Landa, las 3 Grandes, Caso Froome ….)

115
0
COMPARTIR

Eusebio Unzué quiere llevar a los tres (Quintana, Valverde, Landa) al Tour de Francia:

“Es lo que él dice y es respetable. Somos un equipo fuerte, siempre muy unido, y con Mikel al lado seremos más fuertes. Es un compañero de equipo, no lo veo como rival. Tenemos un equipo unido, muy fuerte, y esperamos que todos podamos legar de la mejor manera al Tour. Es mejor un corredor más, nueve, que puede ayudar, pero por seguridad y diferentes temas, ocho tampoco nos afecta demasiado; con los que estamos podremos controlar cualquier situación”.

Recorrido Tour:

“Hay de todo. Esperemos poder librar bien la primera semana y después la montaña que viene es montaña verdadera de alto nivel”.

Calendario hasta el Tour. ¿Clásicas del pavés?

“Hemos probado diferentes maneras. Este año queremos llegar al Tour con menos días de competición al Tour. Comenzamos con la nueva carrera de Colombia, Oro y Paz, que es un orgullo para mí comenzar allí. La París-Roubaix no, pero seguramente hagamos algunas clásicas de pavés”.

¿Piensa en el Mundial? ¿En la Vuelta a España?:

“Realmente estoy centrado en el Tour. Es un gran objetivo hasta ahí y por el que hemos estado trabajando y planificando para llegar de la mejor manera. De ahí adelante veremos el estado de forma y las condiciones para afrontar. Claro que el Mundial me llama mucho la atención y por qué no hacerlo”.

Lectura del doblete Giro-Tour en 2017:

“Seguramente lo volveré a intentar más adelante; sé que se puede. Solo que tenemos que trabajar de otra manera. Por ahora, me voy a centrar en el Tour y más adelante me gustaría hacer el doblete. Y espero algún día tener la capacidad de intentarlo”.

Opinión sobre el positivo de Chris Froome:

“Lo que se sabe. Esperamos que los entes de control hagan su trabajo bien hecho, lo correcto, para cumplir la ley y las reglas, y ya está, como con cualquier otro corredor que ha pasado por esa situación. Nosotros hoy queremos disfrutar de la presentación del equipo junto con el de las mujeres que es una alegría para mí”.

Prensa Giuseppe Acquadro