Inicio Eventos Ruta LIII Vuelta a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM), diciembre 18...

LIII Vuelta a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM), diciembre 18 al 27

425
0
COMPARTIR

LIII Vuelta Kölbi a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM), diciembre 18 al 27 de 2017

Desde este lunes 18 y hasta el miércoles 27 de diciembre se llevará a cabo la edición 53 de la Vuelta a Costa Rica con 10 etapas y un recorrido un total de 1303 kilómetros por el territorio de esa nación centroamericana. Participarán 15 equipos, 10 locales y 5 extranjeros de Rusia, México y Colombia, será un lote de cien ciclistas encabezados por los hermanos Rojas, César (campeón vigente) y Juan Carlos el único con 5 títulos.

ArtículoConvocatoriaEtapasListado

Un “giro tico” bastante duro, ya que a partir de la cuarta etapa habrá montaña hasta que termine la Vuelta, los ciclistas tendrán un pequeño “descanso” en el Circuito Presidente. Una de las novedades para este 2017 es la ida por Turrialba a Limón, este año los pedalistas se enfrentarán al Alto del Guayacán en sus 2 sentidos, ya que será el mismo paso para culminar en Tucurrique.

La Edición 53 de la Vuelta, que rendirá homenaje al licenciado Joaquín Elías Quesada Cambronero, (líder comunal y del deporte oriundo de San Ramón), luego de 4 años, volverá a culminar con la etapa del “Cerro de la Muerte”, ya que en las más recientes ediciones se había culminado con la etapa denominada “Circuito Presidente”. Se disputarán un total de 12 Premios de Montaña y 15 Metas Volantes.

El ganador de Etapa este año vestirá una camisa blanca, patrocinada por la Fecoci en honor a ACONVIVIR como un reconocimiento a la labor que realizan en defensa de los ciclistas. El líder Sub 23 se vestirá de rosa, en honor a Andrey Amador tras ser líder del Giro de Italia en el 2016, esta camisa corresponde a la Municipalidad de Alajuela. El líder de Metas Volantes será vestido por el ICODER, la camisa color roja. El líder de Premios de Montaña utilizará la camisa de Puntos Rojos de Pedregal, mientras que el líder por Puntos la camisa turquesa de kolbi. Por último, la camisa más importante de la carrera, la de líder General Individual es patrocinada por SM Seguros y corresponde al tradicional color amarillo.

En la lista de patrocinadores están: SM Seguros, kolbi, Blue, Shimano, ROES, Indeinsa, Pedregal, ICODER, Policía de Tránsito, Conavi; y los representantes de las Alcaldías de Heredia, Alajuela, Cañas, La Cruz, Nicoya, Paraíso, Limón, Pérez Zeledón, Desamparados e Intendencia de Costa Rica.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
DíaEt.RecorridoDistancia
18Alajuela – Cañas147,94km.
19Cañas – La Cruz105,8km
20La Cruz – Nicoya183,74km
21Nicoya – Alajuela193,9km
22CRI Palomo – Paraíso19,64km
23Pedregal Belén – Limón174km
24Limón – Tucurrique117,1km
25Circuito Presidente La Aurora, Heredia99,53km
26SM Seguros San José – Pérez Zeledón126,83km
2710ªPérez Zeledón – Desamparados134,8km

Dentro de los equipos extranjeros se encuentran los ciclistas con mejor ubicación en el ranking continental e internacional, por el lado de los colombianos, el nariñense Robinson Chalapud del GW-Shimano y del equipo Bicicletas Strongman, el santandereano Aristóbulo Cala (que repite participación por segundo año consecutivo al igual que sus compañeros William Muñoz y Steven Calderón, por el lado de los mexicanos Eduardo Corte y Efrén Santos del Canel’s-Specialized, además de los integrantes de la Selección Nacional de Rusia, Anton Vorobyev y Vladislas Kulikov.

Y dentro de las escuadras nacionales confirmadas están Extralum-Frijoles Tierniticos, Nestlé-7C-CBZ-Giant, El Colono, Multiples Corella, El Lagar – Lufese, Cable Pacayas – Ciclos Corea, Team Costafrut – ROES- BH Vagar, Scott – TeleUno, BCT y Parabrisas Morales.

.