Inicio Noticias Ruta Un Comisario Internacional, nuevo presidente de la Liga en Boyacá

Un Comisario Internacional, nuevo presidente de la Liga en Boyacá

277
0
Compartir

Liga de Ciclismo de Boyacá tiene desde hoy un nuevo Comité Ejecutivo para el próximo periodo de 4 años, el cual será presidido por el Comisario Internacional tunjano Orlando Guerrero Castro quien obtuvo 18 de 20 votos posibles.

En asamblea sostenida este domingo 17 de diciembre en Tunja, a la que asistieron los 20 clubes de ciclismo adscritos a la Liga de este deporte en Boyacá, se escogió el nuevo comité ejecutivo de este organismo, presidido por el Comisario Internacional de Ciclismo de la UCI, el licenciado Orlando Guerrero Castro, quien con 18 votos a su favor, reemplazará en este cargo a Carlos Javier Chaparro.

Dentro de dicha junta directiva se mantienen el exciclista sogamoseño Rafael Acevedo Porras como vicepresidente y el docente duitamense Luis Reyes Manosalva como tesorero.

Orlando Guerrero es uno de los Comisarios más preparados de nuestro país, no solo en esta profesión como juez, sino en otras profesiones, como entrenador de ciclismo, título que recibió en Alemania. Igualmente es profesional en educación física y entrenamiento deportivo, especialización en entrenamiento deportivo, maestría en ciencias de la educación física, el deporte y la recreación.

Como Comisario Internacional UCI ha estado en dos Tour de Francia, campeonatos mundiales de ciclismo, todas las competencias del ciclo Olímpico en este deporte, fue el director técnico de los campeonatos Mundiales de ciclismo en 1995, que tuvieron sede nuestro país, director de las escuelas de ciclismo en la Federación Colombiana de Ciclismo de 1986 a 1994 entre otros cargos.

Guerrero, nació en la ciudad de Tunja, tiene 64 años de edad, actualmente es docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Nuevo comité ejecutivo de la Liga de Ciclismo de Boyacá:

Presidente: Orlando Guerrero.

Vicepresidente: Rafael Acevedo.

Tesorero: Luis Reyes, Club Ciudad Duitama.

Secretario: Quintiliano Rivera, Club Santa Bárbara Sora.

Vocal: Julio Ortega, Provimar Ramiriquí.

Revisor Fiscal principal: Fredy Rincon, Club Ediciones MAR Tunja.

Raúl Andrés Acosta Herrera, Periodista @ALTIPLANORADIO