Inicio Noticias Ruta Fotos* Desafío Navideño: Un evento muy particular para despedir año ciclístico en...

Fotos* Desafío Navideño: Un evento muy particular para despedir año ciclístico en Casanare

309
0
COMPARTIR

Fue su quinta edición y cada vez más concurrida e incluyente, el “Desafío Navideño” evento que da cierre a la actividad ciclística en el departamento de Casanare, tuvo para esta ocasión un atractivo adicional, ya que le permitió a los 220 ciclistas que asistieron a un buen número de acompañantes conocer los cinco monumentos a la bicicleta que fueron inaugurados en la vía de acceso al alto la Cruz, en la ciudad de Aguazul.

ArtículoGalería de fotos

El “Desafío Navideño” es un evento sin igual en Colombia (…. Y no conocemos de otro en el mundo), ya que consiste en un reto entre 2 competidores (de la misma rama y categoría), quienes se “baten a duelo” frente al difícil ascenso de 5.5 kms alto la Cruz, en la Vereda cuarto Unete, de Aguazul.

De los 180 deportistas que hicieron su arribo hasta el sitio de meta fue el Máster aguazuleño Wilson Parra el que impuso el mejor tiempo de todos con 30 minutos de carrera superando a “su rival de turno” Fernando Rodríguez, igual caso para el propio organizador, el Sr. William Arnulfo Coronel quien superó “a su retado” Jairo Acevedo finalizando con el mejor crono entre los de su edad con 55 minutos y 37 segundos. Mención especial para los enfrentados, Leonardo Robles vs Wilman Botia, un ciclista que actualmente tiene un peso de 120 Kg causando admiración por su esfuerzo y tesón para finalizar el recorrido.

En la rama femenina, las que tuvieron sus propios “duelos” fueron Diana Díaz vs Nedy Rodríguez, Neyla Galindo vs Gloria Lemus Guio y particularmente Leidy Pulido vs Marina Botia, quien fue con 62 años, la ciclista de mayor edad en participar.

Esta fiesta ciclística en inmediaciones de la llamada “Capital arrocera del Casanare”, se completó con un almuerzo, ancheta y una fiesta de integración brindados por la organización del Coronel Cycling Team gracias a los patrocinadores: Jaime Vargas. Javardiz, Suriaves 22, Metálicas el Flaco, Mono Motos, Oscar Sanabria, Ing. Leonardo Avella, y la Gobernación de Casanare. Desde ya el Sr. William Arnulfo Coronel Patiño continua con su objetivo de promover el turismo deportivo en esa región y proyecta la instalación aproximadamente de otros 10 más monumentos a la bicicleta.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com