Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Equipos 2018: Un renovado Movistar Team, aspira a todo

Video-fotos* Equipos 2018: Un renovado Movistar Team, aspira a todo

111
0
COMPARTIR

Mikel Landa, el ciclista español del momento, es la gran novedad de una plantilla de 25 corredores y liderará, junto a un recuperado Alejandro Valverde y al colombiano Nairo Quintana, la escuadra telefónica en las grandes vueltas por etapas. La innovadora apuesta de cara a 2018 es la creación del primer equipo femenino World Tour, que con 10 ciclistas en plantilla contará con los mismos medios que el bloque masculino.

ArtículoNóminasVideo presentaciónAudiosFotos

Madrid, 14 de diciembre 2017.- 35 ciclistas compondrán las plantillas de los dos Movistar Team (masculino y femenino) que Telefónica ha presentado hoy en un multitudinario acto en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica. Encabezados por Nairo Quintana, Alejandro Valverde –felizmente recuperado de su caída en el pasado Tour– y Mikel Landa, la gran esperanza del pelotón español y el fichaje más sonado de cara a la próxima campaña, los 25 corredores de la plantilla masculina se han mezclado con las 10 integrantes del nuevo equipo femenino que Movistar lanza en 2018.

Ambas escuadras compartirán los mismos medios técnicos y vestirán la renovada equipación del equipo dirigido por Eusebio Unzué para la próxima campaña, con un maillot en un azul más claro en consonancia con la nueva imagen de Movistar, que contrasta con el tradicional tono oscuro del culotte. En el transcurso de la presentación también se ha desvelado mediante realidad mixta (aumentada y virtual) la nueva bicicleta Canyon que emplearán los y las ciclistas del equipo en competición.

En la octava temporada con el soporte de Telefónica, el equipo, 4 veces mejor escuadra del mundo en los últimos 5 años, buscará cerrar en el Tour de Francia el círculo de victorias en las tres grandes vueltas tras los triunfos de Nairo Quintana en el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016). Los otros cuatro nuevos integrantes serán: el neo profesional aragonés Jaime Castrillo, los también ibéricos Jaime Rosón (Ex Caja Rural) y Rafael Valls (Ex Lotto- Soudal) y por primera vez con está longeva escuadra, un corredor argentino, el chubutense Eduardo Sepúlveda quien luego 6 temporadas como profesional con equipos galos pasa a ser el séptimo ciclista latino de esta escuadra, junto a 4 colombianos, un tico y un ecuatoriano, lo que representa un 30% del total de la nómina.

Carlos López-Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía, valoró así las expectativas para 2018: “Comenzamos la temporada 2018 con mucha ilusión. El equipo se ha reforzado para aspirar a ganar todas las carreras que dispute; y emprendemos un proyecto muy ilusionante como es crear el primer equipo femenino español en el World Tour. Adicionalmente, seguiremos con nuestras actividades de apoyo al ciclismo popular, la campaña “Rodamos Juntos” y el uso del Movistar Team como caso de éxito de aplicación de nuevas tecnologías en el deporte”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

El conjunto masculino comenzará su temporada de competiciones en el Tour Down Under australiano a mediados de enero, mientras que el debut del nuevo equipo femenino se producirá en la Volta a Valencia a finales del mes de febrero. Ambas plantillas sumarán más de 300 días de competición que les llevarán por una veintena de países.

Movistar Team – Plantillas 2018

Equipo Femenino: Aude Biannic (FRA), Mavi García, Alicia González, Malgorzata Jasinska (POL), Lorena Llamas, Eider Merino, Rachel Neylan (AUS), Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel. Director: Jorge Sanz.

Equipo Masculino:

Eusebio Unzué
Nairo Quintana