Inicio Noticias Ruta Serán 16 escarabajos este fin de semana en Navarra y La Rioja

Serán 16 escarabajos este fin de semana en Navarra y La Rioja

644
0
COMPARTIR

Fin de semana exigente para el Team Colombia en España y Francia, estreno europeo para el 4 -72 Colombia, debut de Argiro Ospina con Movistar y retorno al viejo continente de Cayetano Sarmiento

Masiva participación de escarabajos en España que se inicia con el XIV Gran Premio Miguel Indurain (XLVI Trofeo Comunidad Foral de Navarra), una carrera que pertenece al Circuito Continental UCI Europa Tour, dentro de la máxima categoría 1.1 y en la que participarán 14 equipos.

Artículo

Serán de la partida los dos equipos españoles de categoría UCI ProTeam (Movistar Team y Euskaltel Euskadi); el único de categoría Profesional Continental (Caja Rural-Seguros RGA); y los dos de categoría Continental (Euskadi y Burgos BH-Castilla y León). En cuanto a representación extranjera, estarán 9 equipos: los ProTeam del Katusha, Garmin Sharp, Cannondale Pro Cycling y Team Saxo-Tinkoff; el Profesional Continental Team Colombia; los Continentales Optum – Kelly Benefit Strategies norteamericanos, Lokosphinx ruso y el 472-Colombia; además de la Selección Nacional de Argentina, formando así, en principio, un pelotón de 128 ciclistas.

Para iniciar este sábado en territorio ibérico su participación en cuatro carreras del calendario europeo, viajó ayer miércoles el equipo continental 4/72 Colombia, dirigido por Luis Fernando Saldarriaga. El periplo de la escuadra ganadora de la Vuelta al Valle en carreteras de España iniciará también con el G.P. Miguel Indurain, en Estrella (Navarra), y se filará el domingo en la Vuelta Ciclista a La Rioja, después seguirá de manera exigente en la Clásica Primavera (Amorebieta, Vizcaya), el 7 de abril, mientras que la Vuelta Castilla y León los espera del 12 al 14.

Colombianos en el GP Miguel Indurain (30 de marzo) y Vuelta Ciclística a La Rioja (31 de marzo)

En total serán 16 pedalistas colombianos durante este fin de semana en este par de carreras, además de las nóminas Team Colombia y 4 -72 Colombia, figuran inscritos el boyacense Cayetano Sarmiento (Cannondale) y el debutante Argiro Ospina, incluso cabe mencionar al canadiense Sebastián Salas (de ascendencia colombiana), integrante del equipo norteamericano Optum – Kelly Benefit.

Team Colombia: Alexis Camacho, Robinson Chalapud, Marco Corti, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Michael Rodriguez, Jeffry Romero, Juan Pablo Suarez.

4 -72 Colombia: Juan Pablo Villegas, Edson Calderón, Carlos Alberto Urán, Hugo Sebastián Salazar, Jesús David Castaño, Ever Rivera, Juan Chamorro y Camilo Suárez.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Artículo Team Colombia

Coincidiendo con el fin de semana en Francia, el Team Colombia tomará parte en dos exigentes pruebas en España: una, es la cita con el Gran Premio Miguel Induráin (sábado 30 de marzo) y la otra será la Vuelta Ciclista a La Rioja (domingo, 31 de marzo). La semiclásica dedicada al inolvidable campeón navarro se desarrollará como en los años anteriores, sobre una distancia de 180 Kms y será como ya se sabe, un recorrido muy selectivo.

Los exigentes Altos de Guirguillano y el Alto de Leazun serán la base de la batalla definitiva que tendrá lugar en el Alto de Emaul y en la subida hacia la Basílica del Puy.

El día siguiente, Domingo de Pascua, los Escarabajos tomarán parte en otra carrera ibérica, esta vez en la Vuelta a La Rioja, histórica y breve carrera que se convirtió en 2009 en carrera de un día. El trazado de la prueba tiene 158,7 Kms y se cumplirá en torno a la capital Logroño, teniendo como puntos estratégicos las subidas del Alto de Valpierre y el Alto de El Ciego.

Para el compromiso en España, el DT Oscar Pellicioli ha seleccionado una escuadra combativa, encabezada por Robinson Chalapud, en buena condición de forma en la Semana Coppi Bartali. Completan la formación, Alexis Camacho, Marco Corti, Wilson Marentes, Dailiver Ospina, Michael Rodríguez, Jeffry Romero y Juan Pablo Suárez.

“Chalapud conoce bien el recorrido del Induráin donde se clasificó sexto hace dos años – explica Oscar Pellicioli – pero en general puede ser una carrera a la que se adaptan todos nuestros corredores. La Vuelta a La Rioja presenta un perfil un poco más suave que las ediciones anteriores. Espero de todos modos, ver  un equipo agresivo desde los primeros kilómetros, buscando aprovechar las posibles oportunidades de fuga”.

Prensa Team Colombia

Listado participantes

Listado oficial completo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|XV Gran Premio Miguel Induráin (Cat. 1.1 /Cont. EU) :: España| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/indurain13-lista.pdf{/rokbox}

 

Recorrido

Altimetría

 

Afiche