Inicio Noticias Ruta Premio Caballitos de Acero, Et.1: El ciclismo infantil se toma las calles...

Premio Caballitos de Acero, Et.1: El ciclismo infantil se toma las calles de Duitama

512
0
COMPARTIR

1er Gran Premio Internacional de Ciclismo Infantil Caballitos de Acero (Duitama), Boyacá; diciembre 8 al 10 del 2017

En la ciudad de Duitama, Boyacá; se ha estrenado un nuevo evento ciclístico sin antecedentes en el departamento líder del ciclismo colombiano por afición, grandes figuras y total masificación en todas las modalidades. El Primer Gran Premio Internacional de Ciclismo Infantil “Caballitos de Acero” con la participación de más de 300 pedalistas niñas y niños, provenientes de diez regiones del país.

ArtículoResultadosDetalles Et.2Delegaciones

En el sector de la comuna 4 de Duitama, sobre las vías de barrios como el Manzanares, Siratá y Santander, se desarrolló este viernes 8 de diciembre la primera del Gran Premio Internacional de Ciclismo Infantil Caballitos DE Acero, con la participación de niñas y niños de 5 a 18 años, y en representación de 50 diferentes representaciones y clubes.

Esta jornada competitiva, la primera de las tres que se han dispuesto para este nuevo certamen deportivo, rodó sobre un circuito de 1.5 kilómetros de extensión, que incluía un ligero ascenso de tres cuadras, el cual partió en inmediaciones del colegio Salesiano de la ‘Ciudad Cívica’ y cuya meta se ubicaba luego de una recta plana de 300 metros de extensión.

En este certamen, que se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre, participan alrededor de 300 ciclistas, pertenecientes a 50 delegaciones provenientes de lugares como Cúcuta, Cimitarra, Bucaramanga, Armenia, Bogotá, Cajicá y de diversas ciudades y municipios de Boyacá.

Raúl Andrés Acosta Herrera-  Radio Altiplano Colombia]

En la categoría Minipitufos (5 y 6 años) el vencedor fue Andrés Felipe Cucaita de Santa Rosa de Viterbo, en Pitufos (7 y 8 años), Cristian Camargo de Comfaboy Paipa, en Principiantes (9 y 10 años), Víctor Manuel Mendoza de Subachockers y Mariana Burgos de la Liga del Quindío, en Preinfantil (11 y 12 años), Juan David Bernal (Insdeportes Cajicá) y Danna Valentina Casas, en Infantil (13 y 14 años), Juan Nicolás Becerra del Club Kronos de Bogotá y Luisa Alejandra Malagón Vargas de Arcabuco es Ciclismo.

En Prejuvenil (15 y 16 años) se impusieron Laura Ximena Susano (Club Correcaminos de San Gil)) y Andrés Mancipe (Arepas Sumercé de Ventaquemada), con segundo lugar de Santiago Umba de Arcabuco y la tercera casilla fue para Edgar Andrés Pinzón Villalba del Club Ciclístico Labranza del Sol de Soatá.

Y en la máxima jerarquía, en este caso, la Juvenil (17 y 18 años), los ganadores fueron Yelitza Hernández (Equipo Ejército Nacional) y Luis Daniel Zea del Club Rafael Acevedo Porras de Sogamoso, seguido de Iván Estiven Martínez Camargo del Club Santiago de Tunja, Diojan Franco de la Escuela Cristian Franco de Tipacoque y Óscar Leonardo Guzmán de Arcabuco.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


La segunda jornada de competencia, la de este sábado 9 de diciembre, será una contrarreloj individual combinada con Gimkanas, que se desarrollará en la Villa Olímpica del Instituto de Deportes de Duitama.

Jueves 7Congreso técnico y presentación equipos (Concejo Duitama)
Viernes 8Circuito Comuna 4, sector Colegio Salesiano
Sábado 9Circuito Villa Olímpica
Domingo 10Circuito Circunvalar Higueras – Hospital Regional