Inicio Noticias Ruta “En la historia de nuestrociclismo ningún equipo había logrado lo que consiguió...

“En la historia de nuestrociclismo ningún equipo había logrado lo que consiguió el Team Medellín”: José J. Velásquez

93
0
COMPARTIR

De esta manera resume el Director Deportivo José Julián Velásquez el balance del Team Medellín- Éxito en su primer año. – 23 competencias, tanto nacionales como internacionales, fueron las que disputó el Team Medellín Éxito en el 2017.

ArtículoTítulos del Team Medellín 2017Video

El Team Medellín Éxito finalizó la temporada 2017 con grandes resultados deportivos, sociales y comerciales. En su primer año como equipo profesional, logró 21 victorias de etapa, 7 títulos de carrera, 5 subtítulos, 2 títulos Sub 23, 1 título por equipos, 2 títulos de montaña, 1 título por puntos, 1 título Sprint Especial, 1 título de combinada, 1 título de metas volantes y 4 terceros puestos.

“Logramos que un equipo netamente colombiano ganara títulos en Turquía, España, Estados Unidos y un subtítulo en Argentina. Lo conseguido deportivamente es muy enriquecedor y dejamos muy en alto la marca de Medellín”, expresó el Mánager, José Julián Velásquez.

Sumando las 23 carreras en las que participó el Team Medellín- Éxito en esta temporada, de las cuales 9 fueron internacionales, se contabiliza un total de 112 días en carrera lo que representa que cada 3.2 días el equipo estuvo en acción. “Fue una temporada bastante positiva para ser el primer año del equipo, con salidas internacionales con muy buenos resultados. Esto es posible gracias a todo el apoyo que han dado nuestros patrocinadores y a todo el material humano”, comentó Juan Esteban Arango, ciclista del equipo.

El proyecto 2018 está en construcción y desde ya se planifica una gran temporada en la que no solo se le dará importancia al tema deportivo, sino que también se hará énfasis en lo social. “Tenemos que acercarnos más al tema social, atraer a la juventud para que coja buenos hábitos, un buen camino como es el ciclismo y el deporte”, concluyó José Julián Velásquez.

Diego Giraldo Parra- Prensa Team Medellín Éxito

Entre los títulos conseguidos este año por el equipo se destacan: