Inicio Noticias Ruta Chris Froome confirma su presencia en el Giro d’Italia

Chris Froome confirma su presencia en el Giro d’Italia

64
0
COMPARTIR

El británico Chris Froome tomará parte de la próxima edición del Giro d’Italia, anunció este miércoles el propio ciclista en un video que difundieron los organizadores durante la ceremonia de presentación de la edición 101 de la ‘corsa rosa’ para la temporada 2018.

“Estoy muy contento de poder ver a todos en la línea de partida del Giro 2018”, dijo Froome en un video presentado en el lanzamiento de la prueba en la cadena televisiva RAI, en el que estuvieron presentes el vigente campeón, el holandés Tom Dumoulin; el ganador de 2013 y 2016, el italiano Vicenzo Nibali; y el ya retirado vencedor de 2008 y 2015, el español Alberto Contador.

Froome, ganador esta temporada del Tour de Francia y la Vuelta a España, buscará así igualar el récord del francés Bernard Hinault, que entre 1982 y 1983 fue el rey vigente de las tres grandes pruebas ciclísticas. “Es una situación única para mí, haber ganado el Tour y la Vuelta y ahora tener la oportunidad de ir al Giro e intentar ganar una tercera gran vuelta de forma consecutiva”, afirmó Froome en un comunicado difundido por el equipo Sky.

La decisión del británico de 32 años de concurrir al Giro es sorprendente, teniendo en cuenta que podría ser muy peligroso para sus intenciones de conseguir el quinto Tour, tras ganar los últimos tres de forma consecutiva. “Es una motivación completamente nueva para mí para ver si puedo lograr algo especial el próximo año. Es realmente emocionante poder asumir el nuevo desafío” “Es una motivación completamente nueva para mí para ver si puedo lograr algo especial el próximo año. Es realmente emocionante poder asumir el nuevo desafío”, añadió Froome.

Los últimos intentos de ganar Giro y Tour, Contador en 2015 y el colombiano Nairo Quintana en 2017, terminaron en sendos fracasos. La edición 101 del Giro promete ser espectacular, con el inicio el 4 de mayo en Jerusalén y el desarrollo de tres etapas en Israel, para terminar el 27 de mayo en Roma. Recién en el cuarto día de carrera los ciclistas tocarán suelo italiano, con una etapa en Catania