Inicio Noticias BMX Andrés Jiménez también comienza a mandar en la Copa BMX CBO

Andrés Jiménez también comienza a mandar en la Copa BMX CBO

1041
0
COMPARTIR
Foto: Mauricio García
Foto: Mauricio García
Andrés Jiménez y el resto de la parrilla en la final Élite

La Copa BMX Sur Occidente colombiano, llevó a cabo en la pista del Bosque Popular el Prado de Manizales, su primera de las siete válidas programadas en el 2013, Estefanía Gómez y Andrés Jiménez ganadores

 Lunes, 25 de marzo. Al igual que la Copa Nacional de Maratón, la Copa BMX Sur Occidente colombiano, que tuvo que aplazar su inicio de temporada por el pasado “paro cafetero”, llevó a cabo en la pista del Bosque Popular el Prado de Manizales, su la primera de las siete válidas programadas para el 2013, con la participación de bicicrosistas de Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Valle del Cauca,  Antioquia y Caldas. 

Artículo

La primera victoria en la categoría Élite le ha correspondido al piloto diploma olímpico Andrés Jimenez de GW Shimano PRO, (para el cundinamarqués ha sido una pista favorable, como fue su triunfo en el Trofeo BMX Feria de Manizales en el 2009), logrando además su segunda victoria consecutiva, luego de ganar hace ocho días en su ciudad natal, la cuarta válida del Torneo Nacional de Bicciross. De esta manera Jiménez entra a comandar simultáneamente en el arranque de esta temporada, las tablas generales de puntuación de los dos principales Torneos de BMX a nivel Nacional.

En esta prueba el chíano ha superado a dos nuevos talentos de la máxima categoría, el risaraldense Kevin Osorio y a su compañero de equipo el vigente campeón mundial júnior, Carlos Alberto Ramírez (GW Shimano PRO), antioqueño pero del registro de la Comisión Distrital, quien retoma la actividad competitiva luego de una operación por lesión de su mano derecha.

Los cerca de 400 corredores presentes en la capital caldense ya están citados para la disputa de la segunda válida en la pista de bicicross de Armenia, el domingo 7 de abril, competencia que les servirá para completar su preparación hacía el Campeonato Nacional de BMX, a realizar ocho días después en la ciudad de Barrancabermeja, Santander..

“Hoy cumplimos con la primera valida de la copa CBO, muy contentos con los resultados obtenidos en el transcurso de la carrera, pero nada de esto sería posible sin la gran participación de todo ustedes deportistas, gracias a la Alcaldía de Manizales, Transportes TLG, Club BMX Manizales y a los padres de familia, mis compañeros de organización y representantes de sede. Al Valle, Quindío, Risaralda, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Bogotá, se les agradece su participación, Agradecimientos especiales a Carlos Alberto Ramirez, Andres Jimenez por honrarnos con su presencia y a todos los demás deportistas que hacen posible excelente espectáculo. En nombre de toda la familia de la CBO les decimos, las puertas estarán siempre abiertas para todos ustedes, mil gracias a todos” manifestó el coordinador del evento Mauricio García.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Resultados 1ª Válida Copa BMX CBO 2013 

 

Podio Categoría

Varones Élite

Andrés Jiménez

GW Shimano PRO

Kevin Osorio

Redline – Alcaldía Manizales

Carlos Alberto Ramírez

GW Shimano PRO

   

 

Podio Categoría

Damas Élite y Júnior

Estefanía Gómez

Redline – Alcaldía Manizales

Manuela Valencia

Club Ardillas – Envigado

Camila Restrepo

Club Estrellas del Sur

4a

Sofía Giraldo

Redline

Categoría 7 – 8 años expertos

1°         Santiago Londoño        Risaralda

Categoría 11 – 12 años expertos

3°         Simón Pérez     Risaralda

Categoría damas 11 – 12 años

2ª         Ana Sofía Cadavid       Risaralda

4ª         Mariana Gil       Risaralda

Categoría damas 7 – 8 años

2ª         Sofía Marín       Risaralda

Sénior Máster

3°         Germán Quevedo         Risaralda

Categoría 6 años y menos novatos

2°         Santiago Ospina           Risaralda

3°         Juan Manuel Londoño   Risaralda

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com