Inicio Noticias Ruta Manzana Postobon Team PRO 2018 aumenta en nómina y suma a 2...

Manzana Postobon Team PRO 2018 aumenta en nómina y suma a 2 campeones mundiales

95
0
COMPARTIR

El facatativeño Fabio Andrés Duarte y el bogotano Jordán Arley Parra serán las nuevas caras que tendrá en sus filas el Manzana Postobon Team PRO Continental, aumentando así a 17 corredores los que llevarán el ‘color rosa’ por Europa y Colombia para la temporada 2018.

ArtículoNómina Manzana Postobon 2018

El Manzana Postobon Team PRO Continental definió la nómina con la que enfrentará la temporada 2018 tanto en Europa como en Colombia, 17 ciclistas (uno más que en el 2017) serán los encargados de representar el color rosa del equipo gaseoso en las diferentes competencias en las que participen bajo la dirección técnica de la terna que conforman los antioqueños Luis Fernando Saldarriaga, Óscar de J. Vargas y Carlos Restrepo.

La nómina 2017 se mantiene, con excepción del español Antonio Piedra quien sale del equipo. Los directores deportivos del equipo rosa tenían una idea clara, mantener en un 80% la nómina, para lograr una continuidad y seguir el proceso que se comenzó en el año 2015, en especial con los corredores jóvenes, como es el caso de los cuatro integrantes que aún son de la categoría sub-23: Wilmar Andrés Paredes, Sergio Higuita, Jhojan García y Juan José Amador. Como equipo continental profesional un año más, se estará compitiendo en Europa y Colombia, calendario que aún se confecciona y que más adelante se dará a conocer, pero se puede adelantar que la temporada comenzará con la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz.

En cuanto a la parte administrativa, el equipo Manzana Postobon anuncia cambios en su Gerencia: Queremos informar que Luisa Fernanda Ríos no es más la gerente del Manzana Postobon Team Continental Pro, agradecemos su profesionalismo, entrega y dedicación a su labor durante los años que permaneció al frente del equipo, además queremos desearle lo mejor en su nueva vida profesional y en sus proyectos personales, al frente del equipo quedará el señor Alejandro Restrepo, conocido por muchos en el mundo de las bielas como “Chispas”, quien de inmediato asumirá las funciones como gerente del equipo rosa.

De otro lado para a la Corporación Pedaleamos por Colombia (de la que hace parte el equipo Manzana Postobon), queda aún pendiente la confirmación de otros patrocinadores con los cuales también contarían de nuevo con un “Equipo Nacional Sub-23” (como lo tuvieron este año con seis integrantes) y el grupo de la categoría junior.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

El experimentado Fabio Duarte, campeón mundial de ruta sub-23 en el 2008, regresa a una estructura que ya conoce y en la que estuvo compitiendo durante la temporada 2010 con el Café de Colombia – Colombia es Pasión. Ocho años después se rencontrará de nuevo con el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga en el Manzana Postobon, en donde buscará retomar ese gran nivel que mostró en temporadas anteriores.

La otra cara nueva será la de Jordán Parra, el campeón mundial junior de Madison en el 2012 es uno de los grandes velocistas del país y que ha forjado su carrera en la pista, en donde ha obtenido grandes resultados. Parra estará junto a Sebastián Molano en la disputa de las etapas con final en llano. Ambas contrataciones llegan procedentes del equipo Continental EPM.

Nómina Manzana Postobon PRO Continental 2018
Fabio Andrés Duarte Arévalojunio 11; 1986Facatativá, C/marcaEscalador
Jordán Arley Parra Ariasabril 19; 1994Bogotá D.C.Sprinter
Ricardo Vilela Afonsodiciembre 18; 1987Braganza, PortugalEscalador
Jetse Bolseptiembre 8; 1989Avenhorn, HolandaTodoterreno
Aldemar Reyes Ortegaabril 22; 1995Ramiriquí, BoyacáEscalador
Hernán Aguirre Calpadiciembre 13; 1995Guachucal, NariñoEscalador
Sebastián Molano Benavidesnoviembre 4; 1994Paipa, BoyacáSprinter
Juan Felipe Osorio Arboledaenero 30; 1995La Unión, AntioquiaTodoterreno
Juan Pablo Villegas Cardonaoctubre 15; 1987Pácora, CaldasTodoterreno
Hernando Bohórquez Sánchezjunio 22; 1992Úmbita, BoyacáTodoterreno
Bernardo Suaza Arangonoviembre 28; 1992El Retiro, AntioquiaTodoterreno
Fernando Orjuela Gutiérreznoviembre 4; 1991Restrepo, MetaTodoterreno
Yecid Sierra Sánchezagosto 16; 1994Facatativá, C/marcaEscalador
Wilmar Paredes Zapataabril 27; 1996Santa Elena, AntioquiaTodoterreno
Sergio Higuita Garcíaagosto 1; 1997Medellín, AntioquiaTodoterreno
Juan José Amador Castañoabril 20; 1998Manizales, CaldasCompleto
Jhojan García Sosaenero 10; 1998Fusagasugá, C/marcaEscalador