Inicio Noticias Ruta Jhonatan Chaves y Boyacá, campeones de la XXIX Vuelta del Futuro

Jhonatan Chaves y Boyacá, campeones de la XXIX Vuelta del Futuro

76
0
COMPARTIR

XXIX Vuelta del Futuro (Cat.Nacional), Boyacá; noviembre 23 al 26 del 2017

Los boyacenses hicieron historia y se quedaron con la mayoría de títulos. Jhonatan Chaves (Club Arcabuco), Andrés Pinzón (Labranza del Sol) y Germán Gómez (Duitama), pedalistas del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, hicieron el uno, dos y tres de la clasificación general de la Vuelta Nacional del Futuro ‘Colombia Oro y Paz’, que se disputó en tierra boyacense.

ArtículoDeclaracionesClasificaciones

“Muy contento, la verdad que ha sido un gran año para mí y logré este título que era mi objetivo principal, gracias a todos los que nos apoyan y dan lo mejor para que el ciclismo en Boyacá crezca cada día. Hoy fue muy duro, pero me sentí muy bien, es muy bueno que Boyacá haga historia y que el trabajo del programa se vea recompensado con estos triunfos”, expresó el ciclista de la escuela Boyacá Raza de Campeones, Jhonatan Chaves.

Los de casa festejaron e hicieron gala de su nombre ‘Raza de Campeones’, ubicando a ocho corredores dentro del top 10 de la clasificación general; además, obtuvieron el título de campeón por puntos y de la montaña con el propio Jhonatan Chaves, campeones por equipos y ganaron todas las etapas de la competencia, incluida la última que fue para Abner Santiago Umba, un compañero de equipo del campeón.

“Gracias al apoyo de nuestro gobierno departamental y el trabajo que realiza Indeportes, los monitores y todos en este programa podemos decir que somos los mejores; estos jóvenes tienen mucho futuro y lo que hacen los monitores en cada provincia es muy bueno; seguiremos trabajando con toda la energía para que estos niños no solo crezcan como deportistas, sino como buenas personas”, expresó el técnico del Boyacá Raza de Campeones, Ricardo Mesa. Con esta competencia, los equipos de estas categorías, prejuvenil (masculino) y prejuvenil – juvenil (femenino), finalizan su calendario nacional.

Solo una modalidad se les escapó a los locales, la clasificación de las metas volantes la cual fue ganada por un antioqueño, Emanuel Ortiz del equipo Onión. De otro lado importante reseñar que solo se presentó un 10% de retiros, respecto al total de poco más de 200 participantes para las cuatro etapas.

Macgiver Barón – Prensa PDDC, Boyacá Raza de Campeones.