Inicio Noticias Ruta Vuelta Futuro, Et.3: ‘Top5’ para Boyacá en la etapa reina

Vuelta Futuro, Et.3: ‘Top5’ para Boyacá en la etapa reina

50
0
COMPARTIR

XXIX Vuelta del Futuro (Cat.Nacional), Boyacá; noviembre 23 al 26 del 2017

Los boyacenses hacen historia y ahora encabezan hasta el quinto lugar la general de la cita nacional. Jhonatan Chaves, Germán Gómez, Andrés Pinzón, Humberto Cabrera, y Cristián Rico, pedalistas del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, coparon las cinco primeras posiciones en la tercera jornada, la etapa ‘reina’, de la Vuelta Nacional del Futuro.

ArtículoDeclaracionesClasificaciones

Los boyacenses siguen dominando y en terreno de ascenso no hubo rival alguno, la jornada que se disputó entre Duitama y Socha con un recorrido de 59 kilómetros, tuvo el protagonismo de los boyacenses de principio a fin. Son 24 jóvenes los que representan al departamento anfitrión, y hoy ganaron todo: las metas volantes, los premios de montaña, y al final el líder Jhonatan Estiven Chaves sumó su segunda victoria, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 26 segundos; además, dentro del top 10 de la etapa, siete son orgullosamente de Boyacá.

“Estoy muy feliz con mi segunda victoria, hoy era el día decisivo y pude ratificar mi gran nivel, todo esto es gracias al programa BRC, el apoyo que nos dan durante todo el año es el mejor y en esta competencia se están dando los frutos”, expresó el ciclista de la escuela Boyacá Raza de Campeones, Jhonatan Chaves.

Es será la cuarta y última jornada con un circuito por las principales vías de la capital boyacense, sobre 60 kilómetros de recorrido.

Macgiver Barón – Prensa PDDC, Boyacá Raza de Campeones.