Inicio Noticias Ruta Vuelta Futuro (Femenina), Et.2: Lina Hernández repitió victoria en la Crono, Erika...

Vuelta Futuro (Femenina), Et.2: Lina Hernández repitió victoria en la Crono, Erika Botero la nueva lideresa

427
0
COMPARTIR
Lina Matcela Hernández (Foto: Liseth Sánchez- Liga Antioquia)

XXIX Vuelta del Futuro (Cat.Nacional), Boyacá; noviembre 23 al 26 del 2017

Como en la edición 2006, Antioquia volvió a brillar en la etapa contrarreloj de la Vuelta Nacional del Futuro, Rama Femenina; con una brillante presentación de sus cartas más fuertes para la disputa del título. Lina Marcela Hernández (Liga de Antioquia) que repitió victoria se adjudicó el parcial de 12.2 kms entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo, seguida por la nueva lideresa Erika Milena Botero (Antioquia Bike House Trek).

ArtículoClasificaciones

Fue un triunfo de gran valía para la carmelitana Lina Marcela Hernández quien empleó un tiempo de 23 minutos y cuatro segundos, tomándole a 37 segundos a Erika Milena Botero y un minuto a su coterránea y primera lideresa, Daniela Atehortúa (Liga de Antioquia), por lo cual ascendió al segundo puesto de la general y ahora se encuentra a 15 segundos de lograr el anhelado bicampeonato del evento.

“Estoy muy feliz por haber logrado el triunfo, era una crono muy dura con terreno de ascenso y luego se ponía algo plana. Fue muy compleja, pero al final las cosas se dieron. Estoy de nuevo en la pelea de la Vuelta”, dijo Hernández, ciclista nacida en el Carmen de Viboral, y que al año pasado consolidó su victoria en Socha, población que aguarda por la llegada de la caravana en la etapa reina.

“Conozco la etapa y voy con mucha confianza en mí. Obviamente hay rivales muy fuertes a las que conozco muy bien, pero voy a darlo todo de mí”, afirmó la antioqueña, ganadora de tres etapas en la edición 2016.

La ganadora de aquella jornada fue su compañera Erika Botero, que ahora porta la camiseta de líder. “Principalmente uno tiene que trabajar mucho la mente, esperemos que mañana me vaya muy bien y cerrar con broche de oro como campeona de la Vuelta del Futuro”, concluyó Lina Marcela

Mañana será el turno para los especialistas en la alta montaña, con la tercera y penúltima etapa entre Duitama y Socha, sobre 59 kilómetros de recorrido con dos premios de montaña de tercera categoría y uno de segunda en el sitio de llegada.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Mujeres