Inicio Noticias Ruta Vuelta del Futuro, Et.1: Los de la ‘tierrita’ dominaron, equipo de Arcabuco...

Vuelta del Futuro, Et.1: Los de la ‘tierrita’ dominaron, equipo de Arcabuco celebró en casa

1392
0
COMPARTIR
Crédito foto: Liseth Sánchez- Liga de Antioquia

XXIX Vuelta del Futuro (Cat.Nacional), Boyacá; noviembre 23 al 26 del 2017

Jhonatan Chaves (Arcabuco), Andrés Pinzón (Labranza del Sol), Juan Pablo Cucunuba (Duitama), Brayan Malaver (Cómbita) y Abner Umba (Arcabuco), pedalistas del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, ocuparon el top5 en las posiciones de la primera jornada en la Vuelta del Futuro que se disputó entre Paipa y Arcabuco, tras un recorrido de 56,7 Kms.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesDetalles Et.2

Los de la ‘tierrita’ dominaron la jornada de principio a fin y en especial el equipo de Arcabuco es Ciclismo que festejó en casa gracias a la exhibición de su líder Jhonatan Steven Chaves, quien con una acción de categoría en el ascenso a Cómbita se marchó solitario y sacó la diferencia suficiente para arribar solitario al Parque Principal de ese municipio boyacense, meta de la primera etapa en la edición 29 de la Vuelta Nacional del Futuro, la carrera exclusiva para ciclistas de la categoría junior. Su tiempo fue de 1 hora, 25 minutos y 14 segundos; además Chaves es el ser líder de la montaña y por puntos.

Jhonatan Steven nacido en el municipio de Villapinzón, Cundinamarca; y hermano menor de Germán Enrique, (ciclista profesional de Coldeportes Zenú), se adjudicó el parcial de 56.7 kilómetros disputado entre Paipa, Cómbita y Arcabuco con un tiempo de una hora, 25 minutos y 14 segundos, seguido por dos boyacenses a Edgar Andrés Pinzón (Boyacá Raza de Campeones) 38 segundos y Juan Pablo Cucunubá (Alcaldía de Duitama) a 43”.

Chaves, se mostró muy satisfecho por su primera victoria a nivel nacional “Gracias a Dios hemos venido haciendo una buena carrera este año y si Dios quiere ojalá podamos quedarnos con el título acá en Boyacá”, dijo el joven que durante la temporada ha dominado varias válidas departamentales de la Copa Boyacá Raza de Campeones. Su hermano mayor ha sido su tutor en el camino que empezó a emprender de la mano del equipo boyacense, con el que ha logrado desarrollar su potencial como ciclista competitivo.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“Estoy muy feliz, muy contento, hoy se hizo un gran trabajo, el nivel competitivo está muy fuerte, pero hemos demostrado por el buen momento que pasamos, espero mantener esta camisa de líder y quedar campeón. Mi sueño es poder llegar a Europa y poder correr con un buen equipo. Germán me exige, pero me apoya muchísimo, me dice qué tengo que hacer. Es una motivación más”, afirmó Jhonatan.

Mujeres

Mañana será el turno para los especialistas en la Contrarreloj, con la segunda etapa entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo, sobre 12.2 kilómetros de recorrido.