Inicio Noticias Ruta Vuelta Futuro (Femenina), Et.1: Como en 2016, la 1ª lideresa es una...

Vuelta Futuro (Femenina), Et.1: Como en 2016, la 1ª lideresa es una carmelitana, Daniela Atehortúa

207
0
COMPARTIR
Crédito foto: Liseth Sánchez- Liga de Antioquia

XXIX Vuelta del Futuro (Cat.Nacional), Boyacá; noviembre 23 al 26 del 2017

Este jueves se dio inicio a la Vuelta Nacional del Futuro que partió desde Paipa hasta Arcabuco en un recorrido de 56,7 kms. Allí, Daniela Atehortúa, del Club Ciclístico El Carmen de Viboral, demostró nuevamente que es una de las mejores pedalistas de Colombia en su categoría juvenil y se quedó con la victoria de la primera etapa en esta la competencia más importante del calendario nacional para los ciclistas junior.

ArtículoClasificacionesDetalles Et.2

En la rama femenina el lote quedó conformado por 83 participantes y luego de que otras dos jóvenes antioqueñas, Vanesa Flórez e Isabela Orozco, fueran las primeras en las metas volantes programadas en Sotaquirá y Cómbita, al municipio cuna de los consagrados hermanos Quintana, se presentó para el remate del recorrido luego de una hora, 42 minutos y 41 segundos de carrera, un grupo de 9 ciclistas en el que se involucraron prácticamente todas las favoritas, a excepción de la actual campeona, la también carmelitana Lina Marcela Hernández quien encabezó el lote principal a una diferencia de 46 segundos.

En el embalaje final la ex patinadora Daniela Atehortúa (que igualmente fue la ganadora del único paso montañoso de 3ª categoría en Cómbita), superó a la unitense Erika Botero (Antioquia Bikehouse Trek) y a la casanareña María Paula Latriglia (IAM Champion- Indercas).

“Fue una etapa muy dura con contrincantes demasiado fuertes, todas estaban muy bien. Ha sido un año bastante satisfactorio, de mucha lucha, pero gracias a Dios se nos han venido dando las cosas. Este año me retiré del patinaje para dedicarme completamente al ciclismo. Espero terminar la temporada siendo campeona en Boyacá y para el próximo año esperamos contar con el apoyo del equipo Inder Medellín y darlo todo por ellos.”, fueron las palabras de la ciclista carmelitana hace un mes cuando, aunque siendo aún juvenil, logró finalizar la Vuelta a Colombia Femenina 2017, en un año que ha sido brillante para ella, desde que se consagró campeona panamericana en México, luego siendo llamada a representar nuestrociclismo colombiano en el Campeonato Mundial de Ruta en Noruega y posteriormente disputó el mundial juvenil de pista en Italia, ahora espera conseguir el título de la Vuelta Nacional del Futuro.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Mujeres

Mañana viernes se disputará la Contrarreloj Individual sobre un recorrido de 12.2 kilómetros, que partirá a las 8:30 am desde el Colegio Técnico Rafael Reyes en Duitama y finalizará en el parque principal de Santa Rosa de Viterbo.