Inicio Noticias Pista Juegos Bolivarianos (Pista): Títulos del Omnium y la Velocidad

Juegos Bolivarianos (Pista): Títulos del Omnium y la Velocidad

607
0
COMPARTIR

XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos (Santa Marta y Cali), Colombia; noviembre 11 y 25 del 2017

Colombianos dorados en la pista bolivariana con siete de ocho medallas de oro que han logrado en las mismas finales que se han disputado en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali a falta de dos jornadas del certamen que finalizará este viernes en la tarde.

ArtículoPodiosResultadosPrograma Día 3

La santandereana Martha Bayona, que ganó en la velocidad equipos y en la velocidad pura lleva dos de oro en su cuenta personal, al igual que Juan Esteban Arango en el Ómnium y en la persecución equipos e igual resultado que también sumó el antioqueño Fabián Puerta en las dos pruebas de velocidad para hombres. De momento, los dos antioqueños en el historial de colombianos en Bolivarianos empatan con 8 oros como los más ganadores.

La otra medalla la consiguieron las damas en la persecución equipos en el cual estuvieron Tatiana Dueñas, Lorena Colmenares, Jessica Parra, Milena Salcedo y Camila Valbuena, que alcanzaron a los 2 minutos y 49 segundos de competencia a Venezuela, Lilibeth Chacón. Jennifer Cesar, Daniely García y Zuralmy Rivas. Chile con Anany Muñoz, Carolina Oyarzo, Daniela Guajardo y Paula Villalón, obtuvo el bronce. Solo tres equipos participaron.

Solo la venezolana Angie González, una veterana corredora de 36 años (que en su historial bolivariano ha sumado 4 oros, 2 platas y 2 bronces), batió la hegemonía de los colombianos al dominar en la prueba del Ómnium en la que Lorena Colmenares reclamó la plata y la ecuatoriana Myriam Núñez el bronce.

En la velocidad pura damas, Martha Bayona se impuso a Diana García en una reñida final, en tanto que la venezolana Mariesthela Vilera logró el bronce al derrotar a la guatemalteca Joanne Rodríguez, mientras que en la velocidad pura varones, Fabián Puerta batió a Santiago Ramírez en un duelo muy ajustado y el guatemalteco Brandon Pineda al vencer al venezolano Cesar Marcano se llevó el bronce.

En la velocidad equipos damas, Mariana Pajón y Martha Bayona, reclamaron el oro, derrotando a las venezolanas Yolimar Pérez y Mariesthela Vilera. El bronce fue para Guatemala, Joanne Rodríguez, María Jiménez. Solo tres países participaron.

En la velocidad equipos varones, Rubén Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez lograron el oro al batir a Venezuela, Cesar Marcano, Luis Yánez y Hersony Canelón, que inexplicablemente tuvieron dos falsas partidas, siendo descalificados. Guatemala con Brandon Pineda, Claudio Castro y Luis Cordón se llevó el bronce.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com




Listas Día3
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com