Inicio Noticias Ruta Fotos* Juegos Bolivarianos: Lillibeth Chacón ‘Gigante’ bicampeona de ruta

Fotos* Juegos Bolivarianos: Lillibeth Chacón ‘Gigante’ bicampeona de ruta

78
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com (Carlos Reyes)

XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos (Santa Marta y Cali), Colombia; noviembre 11 y 25 del 2017

La tachirense, Lilibeth Chacón se proclamó bicampeona de ruta de los juegos bolivarianos al colgarse la medalla de oro en la prueba de gran fondo que se realizó entre Aracataca y Santa Marta con dos giros finales de nueve kilómetros, que tenía un alto con una inclinación del 13 por ciento en doscientos metros denominado Pastrana, ubicado a cuatro kilómetros de la meta.

ArtículoClasificacionesFotosProgramación General Ciclismo y Reglamento

La venezolana de 25 años, batió en el remate a un reducido grupo, que dejó a la caldense, Diana Carolina Peñuela con la plata y a la antioqueña, Paola Patiño con el bronce en la llegada frente al mar Caribe y ante un gran número de aficionados venezolanos que han llegado a buscar mejores horizontes en Colombia.

La carrera sin mayores alternativas en el inicio de ochenta kilómetros llanos tuvo su emotividad en el primer paso por el alto Pastrana, con Ana Cristina y Mónica Calderón colombianas que buscaron soltar a Lilibeth, que pasaba a solo seis segundos.

En la segunda circunvalación el grupo se redujo a una decena de pedalistas ante la sacudida de la venezolana y la respuesta del combo de colombianas, peruanas y dominicanas cedieron terreno.

El ingreso a la meta con una recta de trescientos metros fue un júbilo de patriotas que celebraron la medalla dorada de Lilibeth que con 2 horas cincuenta minutos y diez segundos, escoltada por las colombianas Diana Peñuela, Paula Patiño, Mónica Calderón y Ana Cristina Sanabria.

Lili, suma su segundo metal en los juegos ya que reclamó la medalla de bronce en la contrarreloj y segunda de oro consecutiva en ruta, había logrado el primer cajón en Trujillo, Perú 2013.

Este sábado saltarán 32 varones a la disputa de la gloria en 138 kilómetros entre Aracataca y Santa Marta, con seis giros incluyendo el alto de Pastrana, después de las nueve de la mañana con corredores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Republica Dominicana, Bolivia, Perú y Paraguay.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com