Inicio Noticias Ruta Contador y Basso anuncian nómina de su nuevo equipo Continental y con...

Contador y Basso anuncian nómina de su nuevo equipo Continental y con un ciclista colombiano

44
0
COMPARTIR

Se ha dado a conocer hoy la plantilla definitiva de once corredores (7 diferentes nacionalidades) que integrarán el nuevo equipo Continental español Polartec- Kometa de la Fundación Alberto Contador, cuyo Mánager general es un bicampeón del Giro, el italiano Iván Basso, y quien ha decidido incorporar para las próximas dos temporadas, a un joven y nuevo talento colombiano, el ex ciclomontañista Wilson Stiben Peña de 19 años.

Artículo🆕Wilson Peña🚴🇨🇴Declaraciones💬Nómina Polartec- Kometa 2018📰Video

Primero fue el campeón mundial de contrarreloj, Santiago Botero (hace ya 22 años con el Kelme), luego recordamos al caldense Diego Alejandro Tamayo (en el 2010 con la escuadra Carmiooro NGC), y el tercero fue recién el año pasado el prometedor Egan Arley Bernal, ahora otro cundinamarqués, Wilson Stiben Peña Molano, es el cuarto ciclista colombiano que luego de iniciar su formación de ciclística en la modalidad del Mountain Bike, llegaron a firmar un contrato con un equipo profesional de ruta europeo.

Con el patrocinio de la firma estadounidense Polartec (tejidos para la actividad física) y la italiana Kometa (Agencia de Mercadotecnia), que también lo son de la Fundación Alberto Contador, han firmado un compromiso de tres años, lo que garantiza la estabilidad del proyecto.  El equipo contará con las bicicletas y el apoyo técnico de Trek Factory Racing, e igualmente trabajará de la mano con el centro de investigación MAPEI SPORT en Italia para la preparación y seguimiento de sus corredores (parte del grupo tuvo la oportunidad la pasada semana de entrar en contacto con quienes serán los encargados de su preparación física y seguimiento médico durante todo el año, realizando en Italia las primeras pruebas de esfuerzo y los pertinentes controles biomecánicos para comenzar la temporada en perfectas condiciones). La sede principal del Polartec-Kometa será en la localidad madrileña de Pinto Madrid; en la misma sede del resto de los equipos de la Fundación Alberto Contador, pero con una fuerte vinculación con la Valtellina italiana, concretamente con Bormio, donde el equipo realizará sucesivos training camps en diferentes periodos de la temporada.

La Fundación Alberto Contador que dispondrá para la temporada 2018 de un total de 38 corredores (11 en el equipo Continental, 12 en su grupo juvenil, y 15 de 4 nacionalidades para su conjunto amateur sub-23), ahora con su equipo Continental tiene como objetivo, ser la cantera o el equipo de desarrollo madurando los deportistas que harían parte en el futuro de la escuadra World Tour con la que Alberto “El pistolero” Contador vistió su última temporada de competencia.

El team manager del equipo será el también ex ciclista Iván Basso, la gestión administrativa estará a cargo de Fran Contador hermano de Alberto y la dirección técnica la llevarán dos ex profesionales, el italiano Dario Andriotto (entre 1995 y 2010) y el español Jesús Alberto Hernández Blázquez (el fiel compañero de Contador desde el 2001durante sus dos temporadas como sub-23 y las 17 campañas profesionales que compartieron en los mismos equipos hasta este mes pasado cuando ambas ya se retiraron de la actividad competitiva). Trek-Segafredo ha confiado en la experiencia acumulada en las últimas cinco temporadas por la Fundación Alberto Contador en la gestión de sus equipos junior y sub-23, así como de la escuela para los más pequeños, para dar otro paso adelante en la formación de los jóvenes ciclistas durante su primera etapa profesional.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Como su amigo y ex compañero Egan Arley, Wilson Estiben Peña Molano (nacido el abril 7 de 1998) también es de Zipaquirá y tuvo sus inicios con el Instituto Deporte de Zipaquirá IMRDZ de la mano de su primer entrenador, el ex rutero profesional Fabio Rodríguez. Luego a su vida aún de la categoría Infantil (2012) llegó la Fundación Mezuena, que se ha caracterizado por sus excelentes procesos de formación de jóvenes campeones ciclomontañistas, los cuales le han dado grandes triunfos a Colombia y lo seguirán haciendo por medio del trabajo liderado por su director Pablo Mazuera Zambrano, y quien lo llevó con su equipo Team Specialized-Tugó MTB a ser el mejor del país cada año en sus respectivas categorías, y posteriormente a ganar también a nivel internacional desde sus 15 años en países como Chile, Costa Rica, Brasil, Estados Unidoa y Alemania.

Wilson Stiben hizo parte de los procesos deportivos de la Fundación Mezuena desde el año 2012 hasta mediados del 2016 cuando recibió una invitación becada para un campamento de entrenamiento de alto nivel en las instalaciones del Centro Mundial del Ciclismo CMC en Aigle, Suiza; esa fue la gran oportunidad que esperaba Wilson para comenzar su proceso de transición hacia la modalidad de la ruta, la cual terminó de completar gracias a su Mánager italiano Paolo Alberati, que lo vinculó al equipo Maltinti Lampadari- Banca de Cambi, durante toda esta completa temporada 2017 en el considerado ciclismo sub-23 de más alto nivel en el mundo y en el que alcanzó a celebrar en un podio, como segundo del Gran Premio Cittá di Vinci (Provincia de Florencia), a finales del mes de julio.

Palmarés de Wilson Peña

2014     Campeón Panamericano de Cross Country, Cat. Cadetes (Prejuvenil)     Barbacena, Brasil

2015     Subcampeón Panamericano de Cross Country Junior en Cota

Copa Lippi en Chile

Brasil   2º en Minas Gerais, Mountainbike, Juniores (Acre)

Costa Rica   2º en Cartago, Mountainbike, Juniores, Cartago

2016

Estados Unidos de América   2º en Bonelli Park, (San Dimas, Mountainbike, Juniores), San Dimas (California), Estados Unidos de América

Costa Rica   1º en Cartago, Mountainbike, Juniores, Cartago (Cartago), Costa Rica

Alemania   1º en Heubacher Mountainbikefestival Bike the Rock, (Heubach, Mountainbike, Juniores), Heubach (Baden-Wurttemberg), Alemania S

campeón Panamericano de Cross Country Junior 2015 en Catamarca

Wilson Stiven Peña (Junior): Campeón Nacional Junior, Campeón Panamericano Junior, y 4to en el ranking XCO Junior 2016. Wilson Peña llego como favorito al campeonato mundial Junior en Nove Mestro (República Checa), sin embargo una caída en la primera vuelta, que involucró a varios contendores, lo retrasó y lo privó de luchar por los primeros lugares, al final solo pudo alcanzar la casilla 18. Vale la pena destacar que durante el año Wilson Peña ganó 3 válidas de la serie mundial, y cumplió a cabalidad con ser el relevo de Egan Bernal, quién este año pasó al ciclismo de ruta.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Iván Basso (Mánager) “Este equipo es la realización de un sueño personal que Alberto y yo hemos madurado desde hace mucho tiempo, después de compartir muchas experiencias como ciclistas y amigos. Queríamos crear algo juntos y estoy feliz y orgulloso de haberlo conseguido gracias al apoyo de Trek-Segafredo que desde hace un año me ha dado la responsabilidad de seguir a los jóvenes talentos vinculados a su equipo. Cada corredor que está en el equipo es porque ofrece un gran margen de mejora deportivo y confiamos en él. Tenemos once corredores, pero no excluimos incluir todavía algún otro ciclista, ya seguimos muy de cerca tanto a los ciclistas integrados en la Fundación Contador como a otros fuera de ella. Nuestra próxima cita será en Arizona, adonde viajarán algunos de los corredores del Continental junto a los Sub-23. Este team building nos ofrece una oportunidad excepcional para seguir construyendo el proyecto global de la Fundación Contador, que en 2018 estamos seguros que dará un gran paso adelante”.

Alberto Contador: “Lo que nos ha unido a Iván y a mí en este proyecto es la ilusión de devolver al ciclismo un poco de todo lo que nos ha dado. Estamos convencidos de que uniendo nuestras fuerzas podremos hacer mucho más para ayudar a los jóvenes a llegar a profesionales. Gracias a Polartec y Kometa, junto al apoyo fundamental de Trek-Segafredo, en el que me siento como en casa, la Fundación Contador, dirigida por mi hermano Fran, da un paso muy importante y suma un equipo Continental a la Escuela y los equipos Juniors y Sub-23, que seguirán formando a los jóvenes corredores en los valores que encarna el ciclismo: trabajo en equipo, solidaridad, constancia y sacrificio”.

Prensa equipo Polartec- Kometa

El equipo Polartec-Kometa, estará formado por dos italianos: el campeón Europeo Sub-23 Michele Gazzoli y el campeón nacional de ruta sub-23, Matteo Moschetti (Italia), por un austriaco y un corredor de Eritrea (África), ambos ya debutaron como profesionales con otros equipos en el 2017, y por supuesto la base del grupo serán los españoles, incluido el campeón nacional sub-23, Isaac Cantón.

CiclistaNacionalidadEdad

(2018)

Fecha

Nacimiento

Equipo anterior (2017)Victorias

(en ruta)

Patrick Gamper🇦🇹Austria211997-02-18🇩🇪Tirol Cycling Team Cont.2
Wilson Estiben Peña Molano🇨🇴Colombia201998-04-07🇮🇹Maltinti Lampadari
Awet Habtom🇪🇷Eritrea201998-01-01🇩🇪Bike Aid Continental2
Miguel Ángel Ballesteros🇪🇸España221996-07-23🇪🇸Fundación Contador1
Isaac Cantón Serrano🇪🇸España221996-06-13🇪🇸Fundación Contador1
Diego Pablo Sevilla López🇪🇸España221996-03-04🇪🇸Fundación Contador5
Juan Camacho Del Fresno🇪🇸España231995-07-24🇪🇸Fundación Contador2
Michele Gazzoli🇮🇹Italia191999-03-04🇮🇹Aspiratori Otelli VTFM4
Matteo Moschetti🇮🇹Italia221996-08-14🇮🇹Viris Maserati5
Michel Ries🇱🇺Luxemburgo201998-03-11🇱🇺UC Dippach3
Kevin Inkelaar🇳🇱Holanda211997-07-08🇧🇪Lotto Soudal Sub-231

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com