Inicio Noticias Ruta Cup Badung, Et.1 (Indonesia): Jahir Pérez celebra su cumpleaños con una victoria

Cup Badung, Et.1 (Indonesia): Jahir Pérez celebra su cumpleaños con una victoria

53
0
COMPARTIR

III Bupati Cup Badung- Bali (Cat. Nacional), Indonesia; noviembre 8 al 10 del 2017

El ‘Escarabajo boyacense’ Wilmar Jahir Pérez, tuvo este miércoles 8 de noviembre su cumpleaños número 31 y que mejor manera de ‘celebrar su onomástico’ que corriendo y ganando. El nacido en el municipio de Turmequé (provincia de Márquez), se impuso hoy en la 1ª etapa de la LCC Series- Bupati Cup Badung, fue una cronoescalada en el centro de la Isla de Bali, además su compañero de equipo Víctor Niño fue tercero.

ArtículoClasificacionesAudio Jahir PérezProgramación

Ante el anuncio a última hora del aplazamiento por un mes del Tour de Malaysia (Cat. UCI 2.2), el equipo continental malayo Sapura Cycling Team- Selangor rápidamente tomó decisiones dividiendo su grupo en dos frentes, 4 de sus integrantes fueron convocados a formar con la selección de Malasia que participará esta semana en el Tour of Fuzhou en China, y a la par encabezados por los dos corredores colombianos, Jahir Pérez y Víctor Niño, el resto de la nómina inició también hoy de manera exitosa en la III Copa Regencia de Badung, carrera de tres etapas y que hace parte del Serial más importante del calendario ciclístico nacional de Indonesia llamado LCC Serie (por sus siglas en indonesio Lombo Customs Cycling) y que por octava temporada es organizada por la Dirección General de Aduanas con empresas privadas como Djarum Foundation, Isoplus, EDII y NESTLE Indonesia.

Jahir Pérez marcó el mejor tiempo (15 minutos y 47 segundos) de los 102 participantes (de ellos 40 élites) para el recorrido en cronoescalada de 7.5 kms entre los Distritos de Sulangai y Petang, mientras que sus compañeros de divisa, el local Aiman Cahyadi y el paipano Víctor Niño emplearon, 11 y 16 segundos más, respectivamente. El ganador de esta fracción el año pasado, el indonesio Elan Riyadi Sutomo esta vez fue 6°a 1’:23” de Jahir, y el líder general del Serial, Jamalidin Novardianto se clasificó en el puesto 13.

Alejado del país y su familia, Wilmar Jahir Pérez compartió con sus compañeros esta doble celebración y para mañana se aprestará a defender su liderato en la 2ª etapa, un corto circuito en jurisdicción de Mangupura, la ciudad capital de la provincia de Bali.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com