Inicio Noticias Ruta Vuelta a Venezuela 2017: Carlos Torres, el campeón que cristalizó un sueño,...

Vuelta a Venezuela 2017: Carlos Torres, el campeón que cristalizó un sueño, JB Ropa Dep. (Colombia) equipo campeón

73
0
COMPARTIR

LIV Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM), octubre 27 a noviembre 5 de 2017

El corredor trujillano Carlos Torres al servicio del club tachirense JHS Grupo, conquistó la edición 54 de la Vuelta a Venezuela, competencia del calendario continental que terminó con su novena etapa corrida en circuito por la ciudad de Maturín, en el estado oriental de Monagas. Por su parte el conjunto colombiano JB Ropa Deportiva de Julio Bernal, se alzó con título por equipos.

ArtículoDeclaracionesClasificaciones

Carlos Torres, surgido de las canteras del ciclismo trujillano, se coló desde la primera etapa en Timotes junto a Yonattan Monsalve y Manuel Medina para meterse como tercero de la general. En la octava etapa entre Anaco y Cumaná fue cuando Carlos Torres se colocó la camiseta amarilla de líder al desplazar a Yonattan Monsalve quien no aguanto el fuerte ataque que se le presento en ese tramo. Torres y su equipo JHS Grupo realizaron un trabajo de mucha táctica y de expectativas para luego atacar en el momento preciso.

En la última etapa, Xavier Quevedo al imponerse en gran embalaje sobre la avenida Bolívar de Maturín bajo una enorme multitud de fanáticos, aportó el segundo triunfo consecutivo y el quinto en esta edición para su divisa Banco Bicentenario– Gobierno de Yaracuy, equipo que ganó la mitad de las 10 etapas disputadas, y que al final puso a dos de sus integrantes como los campeones en las clasificaciones de Metas Volantes (Leonel Quintero) y por Puntos (Xavier Quevedo, él único que repitió victoria parcial), por su parte el experimentado Manuel “El Gato” Medina, compañero del joven campeón general, volvió a ganar como en el 2012, la clasificación de la Montaña.

En cuanto a la participación del conjunto colombiano JB Ropa Deportiva, mantuvo su línea de buenos resultados en sus participaciones internacionales y cumpliendo con sus tres objetivos trazados. Tal cual como en esta Vuelta a Venezuela del año pasado 2016 y como en la Vuelta Independencia de República Dominicana en el mes de febrero de este año, los dirigidos por el ex rutero profesional bogotano, Julio Bernal, lograron una victoria de etapa, y se alzaron con dos títulos en el podio final, la clasificación del mejor Equipo (superando a las otras diez escuadras participantes) y la clasificación del mejor joven (sub-23) a través de Ánderson Paredes, el ciclista nacido en la fronteriza localidad de Puerto Ayacucho quien al igual que en Dominicana donde fue 3° del podio general esta vez finalizó subcampeón a solo 29 segundos del título.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La Vuelta a Venezuela tiene un nuevo campeón, Carlos Torres de 24 años y nacido en Los Cerrillo, estado Trujillo, un ciclista que desde niño seguía y soñaba con emular a los grandes hasta llegar a ser un grande. “Estoy muy feliz de haber ganado esta Vuelta a Venezuela por primera vez. Es un triunfo muy grande para mi carrera deportiva y estoy satisfecho de lo que he hecho”, expresó el campeón y quien a principios de este año ganó en la ciudad de Tovar, la 6ª etapa de la Vuelta al Táchira.

La Vuelta 2017 salió adelante cuando se pensaba que no se realizaría. El primer éxito de la Vuelta que comenzó el 27 de octubre en la ciudad de Valera, tuvo este año grandes protagonistas y grandes disputas, llegadas memorables, actuaciones épicas, fueron largos kilómetros de un intenso pedaleo que deja gran satisfacción y logró superar todo lo que se había creado a su alrededor. Una Vuelta que contó con una organización que mostró capacidad y madurez, y que se esmeró para que todo lo trazado se cumpliera. Hay cosas que seguramente se mejorarán, y a eso seguro se apuntará por parte de la FVC con Artemio Leonett al frente.

“Sentíamos que contábamos con un grupo fuerte para ganar, siempre conversamos que lo importante era buscar el liderato, se trabajó para ello, los muchachos así los entendieron y una vez la camisa de líder en nuestro poder, todos sin excepción, colocaron su granito de arena para defenderla hasta el final incluyendo el propio Carlos Torres” señaló Alexis Méndez director deportivo de JHS.

Por José Fernández- Fundación ProCiclismo