Inicio Noticias Ruta Vuelta a Venezuela, Et.9: Pedro Gutiérrez ganó en fuga, Carlos Torres acaricia...

Vuelta a Venezuela, Et.9: Pedro Gutiérrez ganó en fuga, Carlos Torres acaricia el titulo

32
0
COMPARTIR

LIV Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM), octubre 27 a noviembre 5 de 2017

Pedro Gutiérrez (Yaracuy) ganó la novena etapa de la Vuelta a Venezuela en un embalaje espectacular con su compañero de fuga Víctor Moreno (Team Carabobo). La competencia salió de Cumaná (Estado Sucre) y culminó frente a la Catedral de la ciudad de Maturín (Monagas). Carlos Torres (JHS Grupo) continua con la camiseta amarilla que lo identifica como líder de la general individual y acreciendo el titulo 2017.

ArtículoClasificaciones

 La prueba tuvo su primer movimiento a los 2 kilómetros después de bajarse la bandera a cuadros, fuga por parte de Miguel “El Diablo” Ubeto (Venezuela País de Futuro Táchira), Ángel Rivas (Banco Bicentenario de Yaracuy), Giorgio Landaeta (Gobierno del Zulia), Yurgen Ramírez (JB Ropa Deportiva de Colombia) y Freddy Rico (Café Flor de Patria Trujillo), pero, la osadía termino a 6 kilómetros más adelante. Hubo cierta calma ya que el JHS Grupo se colocaba a paso en la parte delantera y su líder de la General Individual Carlos Torres a la expectativa.

Transcurridos 27 kilómetros salen del lote, Miguel Ubeto, Ángel Rivas y Fernando Briceño (JB Ropa Deportiva), dominando el primer sprint en Cedeño (km. 36) Ubeto, segundo Rivas, tercero Briceño. El técnico del Banco Bicentenario de Yaracuy le da instrucciones a Rivas y se queda en espera del grupo, Ubeto se impone en el segundo sprint ubicado en Cumanacoa (Km. 58). Fernando Briceño salió del pelotón al comenzar la escalada en busca del premio de montaña, pero, los representantes de JHS neutralizaron la fuga y Manuel “El Gato” Medina se llevó el premio de montaña, asegurando el título, en el segundo premio de montaña venció Leonel Quintero (Bicicletas Castilla Yaracuy), Medina ocupo la tercera posición. El tercer sprint fue para Ángel Rivas, Leonel Quintero se impuso en el cuarto, dejando la decisión de esta modalidad para hoy domingo.

Faltando 35 kilómetros para el final se aventuran en una fuga Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario – Gobierno de Yaracuy) y Víctor Moreno (Team Carabobo), colocan un paso por encima de los 45 kilómetros por hora, decidiendo la etapa con triunfo para Gutiérrez, segundo Moreno, ambos con tiempo de 4 horas, 52 minutos, 30 segundos, tercero Miguel Ubeto, cuarto Luis Gómez (Team Carabobo), quinto Xavier Quevedo, sexto Carlos Linares (Team Carabobo), séptimo Luis Pinto (Bicicletas Castilla Yaracuy), octavo Gaudys Ochoa (Bicicletas Castilla Yaracuy), noveno Carlos Torres y décimo Arthur García (Banco Bicentenario de Yaracuy), todos a 33 segundos de los dos primeros.

Por José Fernández- Fundación ProCiclismo