Inicio Eventos Ruta Chequeo Ciclístico Internacional «Reyes de la Ruta y de la Montaña» (Cúcuta),...

Chequeo Ciclístico Internacional «Reyes de la Ruta y de la Montaña» (Cúcuta), marzo 24

682
0
COMPARTIR

Vueltas largas al Anillo Vial, desde la redoma del Cují hasta la redoma de la Cemento, luego de la última vuelta los deportistas se dirigirán a buscar la carretera panamericana para subir hasta el peaje en la vía a Pamplona.

 Chequeo Ciclístico Internacional «Reyes de la Ruta y de la Montaña» (Cúcuta), marzo 24

Vueltas largas al Anillo Vial, desde la redoma del Cují hasta la redoma de la Cemento, luego de la última vuelta los deportistas se dirigirán a buscar la carretera panamericana para subir hasta el peaje en la vía a Pamplona.

Encuentro en la Urbanización Natura, entre La Pollera y Villa Silvania. Favor llevar numero, Preferiblemente el de Ciclo Repuestos Saavedra, o cualquiera otro, y sobre todo puntualidad: La carrera sale a las 7 am, por favor llegar a las 6.30 am a inscribirse.

Categorías.

1. DOBLE AA. Deportistas sénior máster, entre los 30 y 39 años; (nacidos entre 1983 – 1974), más el grupo de deportistas menores de 30 años, que habitualmente está compitiendo en esta categoría y que son de Cúcuta, el Área Metropolitana, Ureña y San Antonio. (Sin excepción).

2. Categoría Sénior Máster B. 40 A 46 Años. Nacidos Entre (1973 – 1967)

3. Categoría Sénior Máster C. 47 A 52 Años. Nacidos Entre (1966- 1961)

4. Categoría Sénior Máster D. 53 A 59 Años. Nacidos Entre (1960 – 1954)

5. Categoría Sénior Máster E. 60 A 64 Años. Nacidos Entre 1953 – 1949)

6. Categoría Súper E. Mayores De 65 Años. Nacidos de 1948 hacia atrás, Gran parte del recorrido van controlados, a un ritmo adecuado para la categoría, solo en la parte final del se liberan para que disputen los trofeos de su categoría.

7. Categoría Promocional. Deportistas que ya tienen un buen ritmo de carrera y aspiran a llegar a las categorías competitivas según su edad.

8. Categorías Ejecutiva. Deportistas que practican ocasionalmente el ciclismo, su espíritu es solo recreativo, NO COMPETITIVO. El 90% del recorrido es controlado a un ritmo de carrera muy bajo, solo al final del recorrido se libera el lote.

Recorrido: Vueltas largas al anillo vial, desde la redoma del Cují hasta la redoma de la Cemento, luego de la última vuelta los deportistas se dirigirán a buscar la carretera panamericana para subir hasta el peaje en la vía a Pamplona.

Categorías Doble AA y B; 3 vueltas y luego para el peaje.

Categorías C y D; dos vueltas y luego para el peaje.

Categorías E y Promocional, una vuelta y para el peaje.

Categorías Súper E y Ejecutiva salen directamente para el peaje.

Sitio de reunión, inscripción y salida: Frente a la urbanización Natura, entre la pollera y villa Silvania

Premiación: Por Productividad.

Reglamentación.

1. Se corre por cuenta y riesgo propios, los líderes, colaboradores y facilitadores de la familia del ciclismo están exentos de toda responsabilidad.

2. La vía está abierta, favor circular por el carril derecho y observar todas las normas de tránsito.

3. Uso obligatorio de casco, guantes, número y demás elementos propios para desarrollar el ciclismo.

4. Los deportistas cuando vayan a hidratarse o alimentarse deben ir hasta el fondo del lote; deportista que incumpla esta norma no se le permitirá participar en ningún evento deportivo de la familia del ciclismo.

5. En los lotes de deportistas que están participando en el evento ciclístico no se permite la presencia de corredores que no esté debidamente inscritos ante la organización, ayúdenos a luchar contra los intrusos.

5. El uso del número es obligatorio, pues además de identificar al deportista, evita la presencia de intrusos dentro de los lotes de competencia.

6. Cuando se de la circunstancia que dos categorías deben corren en un mismo lote, se aclarará si la premiación es única o si la premiación es por separado; En el caso que la premiación sea por separado la categoría inferior invadirá a la categoría superior.

7. Tanto en circuitos como en etapas en línea, si un corredor o el lote de la categoría inferior alcanza a corredores o a todo el lote de la categoría superior, dichos corredores o en su caso toda la categoría superior será retirada de la competencia y la categoría inferior tiene derecho a doble premiación.