Inicio Noticias Ruta Vuelta a Venezuela, Et.7: Arthur García en Cantaura encabezó el 1-2-3 de...

Vuelta a Venezuela, Et.7: Arthur García en Cantaura encabezó el 1-2-3 de Yaracuy

64
0
COMPARTIR

LIV Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM), octubre 27 a noviembre 5 de 2017

En una etapa que sobrepaso las 5 horas de competencia, el pedalista Arthur García (Banco Bicentenario de Yaracuy) se impuso en una esprintada espectacular a un grupo de 15 corredores que se fugaron del lote principal entrando a la ciudad de Anaco, empleando tiempo de 5 horas, 7 minutos, 10 segundos en los 210 kilómetros de la etapa, la larguísima etapa no representó novedad alguna para el líder general Yonatthan Monsalve.

ArtículoClasificacionesDetalles Et.8

La carrera se planteó con varias fugas, destacando la dupla integrada por Víctor Moreno (Team Carabobo) y Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario de Yaracuy) al kilómetro 155 de competencia y fueron capturados por el lote a solo 2 kilómetros de la llegada. Luis Gómez gano los dos primeros sprint, el líder Yonattan Monsalve gano el tercero por puntos y le aumento la diferencia a sus rivales en 3 segundos y el cuarto y último se lo adjudico Ángel Rivas (Banco Bicentenario de Yaracuy). Es de destacar la alta temperatura en el trayecto, sin embargo, esto no fue impedimento para que no hubiese fugas de algunos corredores en busca de mejorar sus posiciones, pero, eran controladas por los que ocupan las primeras casillas en la clasificación general.

“En lo personal estoy muy contento y satisfecho, estuve buscando la oportunidad para disputar una etapa y hoy se me ha dado. Pero hay que resaltar el gran trabajo de equipo que se ha montado, esto gracias a la labor de nuestros entrenador, Francisco Pazos y Edgar Da Silva, ello son los artífices de este gran día que hemos cumplido con los tres en el podio”, manifestó Arthur García luego de su triunfo.

Arthur García fue escoltado en meta por sus compañeros, Xavier Quevedo (Banco Bicentenario de Yaracuy) en la segunda posición y Leonel Quintero (Bicicletas Castilla Fundey Yaracuy) en el tercer lugar, cuarto Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro) y quinto Manuel “EL Gato” Medina (JHB Grupo Táchira), todos con el mismo tiempo.

Por José Fernández- Fundación ProCiclismo

Desde el municipio Anaco partirá hoy viernes 3 de noviembre la VI etapa, salida a las 10 de la mañana en la avenida Miranda frente al aeropuerto, pasará por San Mateo, Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y culminará en la avenida universidad de la primogénita del Continente, la ciudad de Cumana, un trayecto de 171.7 kilómetros; estarán en disputa 4 sprint (kilómetros, 35 (Bonificable), 74 (Puntos), 103 Bonificable) y 137 (Puntos) y un premio de montaña categoría C al kilómetro 156.