Inicio Eventos Pista XXV Copa Mundo UCI de Pista (Parada 1- Pruszkow, Polonia), noviembre 3...

XXV Copa Mundo UCI de Pista (Parada 1- Pruszkow, Polonia), noviembre 3 al 5

71
0
COMPARTIR

XXV Copa Mundo UCI de Pista (Parada 1- Pruszkow, Polonia), noviembre 3 al 5 de 2017

Con su grupo de velocistas, la selección colombiana de pista ya está preparada para afrontar, desde el primer fin de semana de noviembre y hasta finales del mes de enero próximo, de las cinco paradas que tendrá la edición 25 de la Copa Mundo UCI de esta modalidad, certamen que abrirá su programación 2017- 2018 por primera vez en el velódromo de Pruszkow (Polonia), Para esa primera fecha este viernes 3 y hasta el domingo 5 de noviembre, Colombia estará representada por 5 pistards.

ArtículoVideoColombiaConvocatoriaProgramaciónListados

Desde hace 9 temporadas, la Copa Mundo UCI de Pista Tissot no contaba con un calendario tan amplio de cinco válidas. La ciudad de Pruszkow, situada a 15 km al sudoeste del centro de Varsovia, acogerá por primera vez una ronda de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Tissot UCI y será precisamente la de apertura 2017-2018 en su velódromo que sirve como sede de la Federación de Ciclismo polaca y que es el único cubierto en ese país.

Ese escenario con capacidad para 1,500 espectadores ya fue la sede de los Campeonatos Europeos de categorías Junior y Sub-23 en 2008, seguidos de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista de la UCI en 2009 y de los Campeonatos Europeos de élite en 2010. En el BGZ Arena de Pruszkow, que ya fue designado como sede para el campeonato mundial de pista en el 2019, para esta ocasión junto a las doce pruebas olímpicas obligatorias –velocidad individual y por equipos, Keirin, persecución por equipos, Ómnium y madison, masculinas y femeninas-, se incluyeron también las pruebas del Scratch y la carrera por puntos, ambas para las dos ramas.

En la primera sesión mañana por la mañana, de 11:00 a 15:49, el mayor interés radicara en la clasificatoria de la persecución por equipos -con la primera ronda y las finales el domingo-, disputándose también las series de las pruebas de fondo, si fuesen necesarias; por la tarde, de 17:30 a 20:13, se afrontarán las clasificatorias de velocidad por equipos masculina y femenina y las finales de puntuación de ambos sexos y el Scratch femenino.

El calendario de la Copa Mundo UCI 2017- 2018, será el siguiente:

Noviembre 3-52017PruszkowPolonia
Noviembre 10-122017ManchesterGran Bretaña
Diciembre 2-32017MiltonCanadá
Diciembre 9-102017SantiagoChile
Enero 19-212018MinskBielorrusia
Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Los subcampeones mundiales del Keirin, Fabián Puerta y Martha Bayona, serán las cartas principales de la delegación que también contará con el joven talento Kevin Santiago Quintero, debutante en eventos internacionales con la categoría élite. Santiago Ramírez y Rubén Murillo, campeones panamericanos y recordistas de la velocidad por equipos, completan la nómina.

“El objetivo es mirar en qué nivel estamos, cómo estamos respecto a las demás naciones, qué debemos mejorar y cuidar, y ganar puntos de cara al próximo Campeonato Mundial en el Omnisport Apeldoorn de Holanda”, dijo el seleccionador Jhon Jaime González, quien una vez concluya el evento regresará al país para afrontar los Juegos Bolivarianos.

Estas serán las pruebas que afrontará cada uno de nuestros corredores.

Mujeres: Martha Bayona (Velocidad y Keirin)

Hombres

Velocidad por equipos: Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez y Rubén Murillo

Velocidad: Fabián Puerta y Santiago Ramírez

Keirin: Fabián Puerta y Santiago Ramírez

.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
>