Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Vuelta Guatemala, Et.9: Chapín Alfredo Ajpacajá deslumbra

Fotos-video* Vuelta Guatemala, Et.9: Chapín Alfredo Ajpacajá deslumbra

43
0
COMPARTIR

LVII Vuelta Ciclística a Guatemala (Cat. 2.2 / Cont. AM), Guatemala; octubre 23 a noviembre 1 del 2017

En un cierre espectacular y con un marco de algarabía en la meta, Alfredo Ajpacajá regaló un grato festejo a la gente de Tecpán, Chimaltenango, tras coronarse en la novena etapa de la 57 Vuelta a Guatemala. Su compañero del Decorabaños, Manuel Rodas es el virtual campeón de esta edición.

ArtículoClasificacionesFotosVideos

La etapa de 112 kilómetros, con salida y meta en el parque de Tecpán, concluyó con un embalaje donde el orgullo de Totonicapán, se impuso con tiempo de 2 horas, 46 minutos y 15 segundos. Byron Guamá y Jefferson Cepeda de Movistar de Ecuador, completaron los tres primeros puestos.

El atleta olímpico Manuel Rodas, está a una etapa de regalar el título de la presente edición a Guatemala, esa que no festeja desde hace 14 ediciones. El quetzalteco se mantiene como líder (24h:02’:23”) y mañana podría ser el paseo del campeón en el Anillo Periférico.

Por su parte Cepeda, cerró como campeón de metas de montaña a falta de una etapa; al igual que Byron Guamá que sumó los puntos suficientes, para ser campeón de las volantes, aún con tres por disputar en la capital. El suéter Valores Olímpicos COG fue para Fredy Toc del ADD Chimaltenango y el CDAG sub 23 permanece en poder de Melvin Borón.

La décima y última etapa constará de 105 kilómetros y se disputará mañana 1 de noviembre, en un circuito (6 vueltas) sobre el Anillo Periférico en la ciudad capital.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com