Inicio Eventos Pista III Campeonato Nacional Interclubes de Pista (Cali y Palmira), Valle; noviembre 1...

III Campeonato Nacional Interclubes de Pista (Cali y Palmira), Valle; noviembre 1 al 5

79
0
COMPARTIR

III Campeonato Nacional Interclubes de Pista y Ruta (Cali- Palmira), Valle; noviembre 1 al 5 del 2017

Cali y Palmira, las dos más importantes ciudades vallecaucanas, reciben el futuro del ciclismo colombiano en las modalidades de Pista y Ruta, ellas durante esta primera semana de noviembre serán sedes del tercer Campeonato Nacional Interclubes de Pista y Ruta, para ciclistas de las categorías Prejuvenil (nacidos en el 2001 y 2002) e Infantil (nacidos en el 2003 y 2004), de ambas ramas.

ArtículoConvocatoriaProgramaciónRécords Nacionales- Cat. PrejuvenilListados

Después de la final de los Juegos Supérate y la Vuelta a Colombia Femenina, el Valle del Cauca sigue siendo sede de los grandes eventos deportivos del país, con la realización de la tercera edición del Campeonato Nacional Interclubes, certamen que será organizado por la Liga de Ciclismo del Valle y que por primera vez abarcará las dos modalidades (los dos años anteriores el Interclubes se estrenó con sedes separadas).

Las competencias de pista se cumplirán en el Velódromo mundialista Alcides Nieto Patiño abriendo la programación entre los días miércoles 1 y el viernes 3 de noviembre, en tanto que la ruta quedó programada para el fin de semana en la ciudad de Palmira los días sábado 4 y domingo 5 del mismo mes.

Este evento que tiene el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes, Indervalle, Alcaldía de Palmira, Secretaría de Recreación y Deportes de Cali y la Liga Vallecaucana de Ciclismo, tiene como fin, iniciar el proceso de desarrollo deportivo de las categorías menores, creando un semillero que permita la detección de nuevos talentos con el apoyo de los técnicos y formadores de las diferentes regiones del país.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Las competencias de Pista tendrán comienzo el miércoles a las 10:00 de la mañana, en esa jornada de apertura se entregarán las primeras cinco medallas de oro en las modalidades de la Velocidad con partida detenida (250 metros para damas y 500 metros varones), Velocidad prolongada (damas y varones) y Tempo (5 kilómetros para varones). Adicionalmente se cumplirán las clasificaciones de la Persecución Individual sobre 1.500 metros.

El jueves 2 y el viernes 3, se disputarán las pruebas de clasificación y finales en la Velocidad individual, Persecución individual y Scratch para ambas ramas, la Prueba por puntos y el Keirin para varones.

El sábado 4 de noviembre el Campeonato Nacional Interclubes se traslada a la ruta en Palmira con la contra reloj individual para finalizar al día con la prueba de gran fondo en carretera. La programación completa de la ruta en la Villa de las Palmas, será así:

Contrarreloj Individual, sábado 4 con recorrido Pradera – Vía La Tupia – Km7 del recorrido – Retorno a Pradera sitio de salida y llegada (Inicio vía Pradera – Candelaria por la Tupia).

Prueba de Fondo: domingo 5 y con el siguiente recorrido: Palmira – Sucromiles – Candelaria – Ingenio del Cauca – Palmira, Sitio de salida y llegada. (500 metros. antes de la 14 sobre la vía Cali Palmira).