Inicio Noticias Ruta Vuelta a Venezuela, Et.4: Leonel Quintero profeta en su tierra, Y. Monsalve...

Vuelta a Venezuela, Et.4: Leonel Quintero profeta en su tierra, Y. Monsalve líder inamovible

61
0
COMPARTIR

LIV Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM), octubre 27 a noviembre 5 de 2017

La etapa partió a las 10 y 10 minutos de la mañana al frente de la alcaldía de Ospino en presencia de una cantidad de espectadores. Apenas habían transcurrido 20 kilómetros saltaron del lote, Leonel Quintero, José Piñero y José Ramos (Fundación Ángel Pulgar de Lara), Fernando Briceño (JB Ropa Deportiva de Colombia), el primer sprint al kilómetro 40 lo ganó Quintero.

ArtículoClasificacionesDetalles Et.5

Al kilómetro 45 se incorporaron a los fugados, José García (Banco Bicentenario de Yaracuy), Julio Blanco (Policía de Trujillo), Cristian Gutiérrez (JB Ropa Deportiva de Colombia), Robert Sierra (Team Carabobo), Johan Sánchez (Aragua) y Yorman Fuentes (JHS Grupo de Táchira); 8 kilómetros más adelante llegan otros prófugos del lote principal, Martin Suniaga (Disgogreca Nueva Esparta),Yurgen Ramírez (Táchira), Gaudys Ochoa (Bicicletas Castilla), Cristian Torres y Fernando Briceño (JB Ropa Deportiva), Pedro Sequera (Emastru Café Flor de Patria), Ángel Rivas y Xavier Quevedo (Banco Bicentenario de Yaracuy), Jatniel Figueroa (Táchira).

Leonel Quintero vence en el segundo sprint y la diferencia referente al grupo donde venía el líder fluctúa entre 6 y 7 minutos, colocándose como líder transitorio Yurgen Ramírez. Fernando Briceño triunfa en el primer premio de montaña categoría C en el alto Las Hermanitas, prosiguiendo el trabajo de los punteros y la diferencia llega a más de 10 minutos. El tercer y cuarto sprint también se los lleva Leonel Quintero. Faltando pocos kilómetros para la llegada se quedan varios pedalistas debido al paso impuesto por los colombianos, yaracuyanos y larenses.

Faltando 2 kilómetros para la llegada la diferencia baja de los 5 minutos, José “El Chacaro” García sufre un pinchazo y su compañero de equipo Ángel Rivas le cede su bicicleta, comenzando el embalaje en plena subida, pasando primero por la meta Leonel Quintero con tiempo de 4 horas, 48 minutos, 53 segundos, segundo Robert Sierra a 6 segundos, tercero Xavier Quevedo a 10 segundos, cuarto Fernando Briceño m.t. y en la quinta posición quinto José Ramos m.t.

Por José Fernández- Fundación Prociclismo

Hoy martes se correrá la V etapa, salida a las 10 de la mañana en la avenida Libertador, frente a la gobernación de San Felipe y llegada en la avenida en la plaza Bolívar de Guacara, estado Carabobo, un recorrido de 152.6 kilómetros, estarán en disputa 4 sprint (kilómetros, 19 (Bonificable), 76 (Puntos), 88 Bonificable), 136 (Puntos); un premio de montaña categoría C en el kilómetro 118.