Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Vuelta Guatemala, Et.4: Final ‘foto-finish’ entre Alder Torres y Byron Guamá

Fotos-video* Vuelta Guatemala, Et.4: Final ‘foto-finish’ entre Alder Torres y Byron Guamá

818
0
COMPARTIR

LVII Vuelta Ciclística a Guatemala (Cat. 2.2 / Cont. AM), Guatemala; octubre 23 a noviembre 1 del 2017

La cuarta etapa de la 57 Vuelta a Guatemala, no quedó a deber en emociones, un cierre de infarto que se produjo en la meta ubicada en San José Pinula, entre el guatemalteco Alder Torres y el ecuatoriano Byron Guama, dejó un digno final para el nacional, mientras que Alfredo Ajpacajá pedaleó con orgullo para retener el suéter líder.

ArtículoClasificacionesFotosVideos

La etapa que tuvo salida en El Progreso, Jutiapa, contó con una serie de factores que incidieron sobre la cinta asfáltica. Primero, los descensos vertiginosos en la ruta del sur oriente del país, que contrastaron con los fuertes ascensos, desde Barberena, hasta Santa Elena Barillas.

Torres, oriundo de Fraijanes, tuvo un día inspirado; montado sobre su bicicleta, enfiló hasta la meta con total decisión y bajo el apoyo de su afición cruzó con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 42 segundos; mismo que contabilizó Guama.

Por su parte Ajpacajá, logró continuar en el primer lugar de la general individual, tras completar el trayecto en el puesto 12, con lo que mantiene a Guatemala con el maillot amarillo.

En las metas de montaña, el suéter ahora pertenece a Jefferson Cepeda, con 13 puntos y las metas volantes son para Byron Guama con 20 unidades. El suéter Valores Olímpicos COG, fue asignado a Julio Antonio Cirici; mientras que el CDAG Sub-23, sigue en poder de Melvin Borón.

La quinta etapa se realizará este 27 de octubre, con salida del Parque de Villa Nueva hacia el parque de San José El Ídolo, en Suchitepéquez, para un trayecto total de 132 kilómetros,

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com